Connect with us
Asesinan al sacerdote Juan Antonio Orozco. Foto: Twitter Asesinan al sacerdote Juan Antonio Orozco. Foto: Twitter

Estados

Asesinan a sacerdote Juan Antonio Orozco que se dirigía a oficiar misa de XV años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Juan Antonio Orozco, sacerdote de 33 años, fue asesinado mientras se encontraba en un servicio pastoral en Zacatecas.

Orozco se dirigía a celebrar misa de mediodía a una comunidad tepehuana, en una camioneta que traía símbolos de evangelización franciscana.

“En una localidad donde hacen frontera los estados de Nayarit, Durango y Zacatecas, el religioso quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales de la sierra duranguense”, señaló el portal CVNoticias.

Se informó que Juan Antonio tenía medio año adscrito a la comunidad de Santa Lucía de la Sierra. Bajo su cuidado espiritual quedaron varias capillas en los límites de Durango y Zacatecas.

“El religioso falleció víctima de la violencia que se presenta en diferentes partes del estado y de la región”, indicó VCnoticias.

El ministro se dirigía a celebrar una misa en la comunidad de Pajaritos de Tepehuanes. Durante el camino no pudo eludir la balacera desatada la sierra. Iba a oficiar una misa de XV años y unos bautizos.

Te puede interesar: Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía fue privado de la vida”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Envían condolencias

Por su parte, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“La Arquidiócesis de Durango expresa sus condolencias a la Prelatura del Nayar y a su Obispo, Mons. José de Jesús González H, por el fallecimiento de Fr. Juan A. Orozco, sacerdote asesinado el día de ayer”.

“Nuestras oraciones por su eterno descanso, por su familia y la Familia Franciscana”, expresó en twitter el arzobispo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al municipio de Mezquital para intentar llegar a la zona del conflicto.

Sin embargo, el punto referido está muy lejano y las condiciones del camino y de comunicación no son óptimas para conocer de otros heridos o probables víctimas del enfrentamiento.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Estados

Se registran par de sismos… en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se registran par de sismos... en Sonora

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional registró un par de sismos de baja intensidad en el estado de Sonora, sin que haya daños materiales ni víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, el primer movimiento telúrico se registró a las 10:39 horas, tiempo local, al suroeste de Guaymas con una intensidad de 5.5 grados.

Mientras, el segundo sismo, de acuerdo al reporte, se sintió a las 11:13 horas, tiempo local, también al suroeste de Guaymas con una intensidad de 4.0 grados.

El par de sismo fueron sentidos en los municipios de Hermosillo, Empalme y Guaymas.

Síguenos en redes sociales

En redes sociales, usuarios reportaron que estos sismos se sintieron bastante “fuerte”, sin que se hayan registrado daños en infraestructura pública o privada.

Seguir leyendo

Estados

Por consulta popular, habrá “ley seca” en algunas entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Por consulta popular, habrá "ley seca" en algunas entidades

Ciudad de México.- Con motivo de la consulta popular para enjuiciar a políticos de administraciones pasadas, algunas entidades del país anunciaron que habrá “ley seca” en este fin de semana.

Según autoridades locales, la restricción de la compra y consumo de alcohol es para que este ejercicio de participación del próximo uno de agosto se lleve a cabo con orden.

También puedes leer: INE selecciona muestra de casillas para Conteo Rápido de la Consulta Popular

Conforme a los anuncios hechos hasta ahora, son cinco entidades del país en las que la venta y consumo de bebidas embriagantes estarán suspendidas por un par de días.

Los días 31 de julio y 01 de agosto, Nuevo León prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios durante la consulta popular para enjuiciar a políticos de pasadas administraciones.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que esta medida es para que la consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad”.

También para evitar conflictos en el marco de esta consulta popular, el gobierno de Veracruz anunció que limitará la venta de alcohol al público.

El gobernador Cuitláhuac García ordenó el cierre temporal de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes este fin de semana.

En Puebla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, anunció que habrá ley seca en la entidad durante este mismo fin de semana.

Mientras que en Guanajuato sólo aplica para las ciudades de Salamanca, León, Celaya, Silao y Dolores desde las 23:30 del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

Síguenos en redes sociales

También se prohíbe la venta y consumo de alcohol en Tamaulipas y Tlaxcala, mientras que en la CDMX no está prevista la aplicación de la ley seca este fin de semana de consulta popular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos