Connect with us
Asesinan al sacerdote Juan Antonio Orozco. Foto: Twitter Asesinan al sacerdote Juan Antonio Orozco. Foto: Twitter

Estados

Asesinan a sacerdote Juan Antonio Orozco que se dirigía a oficiar misa de XV años

Publicada

on

Ciudad de México.- Juan Antonio Orozco, sacerdote de 33 años, fue asesinado mientras se encontraba en un servicio pastoral en Zacatecas.

Orozco se dirigía a celebrar misa de mediodía a una comunidad tepehuana, en una camioneta que traía símbolos de evangelización franciscana.

“En una localidad donde hacen frontera los estados de Nayarit, Durango y Zacatecas, el religioso quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales de la sierra duranguense”, señaló el portal CVNoticias.

Se informó que Juan Antonio tenía medio año adscrito a la comunidad de Santa Lucía de la Sierra. Bajo su cuidado espiritual quedaron varias capillas en los límites de Durango y Zacatecas.

“El religioso falleció víctima de la violencia que se presenta en diferentes partes del estado y de la región”, indicó VCnoticias.

El ministro se dirigía a celebrar una misa en la comunidad de Pajaritos de Tepehuanes. Durante el camino no pudo eludir la balacera desatada la sierra. Iba a oficiar una misa de XV años y unos bautizos.

Te puede interesar: Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía fue privado de la vida”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Envían condolencias

Por su parte, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“La Arquidiócesis de Durango expresa sus condolencias a la Prelatura del Nayar y a su Obispo, Mons. José de Jesús González H, por el fallecimiento de Fr. Juan A. Orozco, sacerdote asesinado el día de ayer”.

“Nuestras oraciones por su eterno descanso, por su familia y la Familia Franciscana”, expresó en twitter el arzobispo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al municipio de Mezquital para intentar llegar a la zona del conflicto.

Sin embargo, el punto referido está muy lejano y las condiciones del camino y de comunicación no son óptimas para conocer de otros heridos o probables víctimas del enfrentamiento.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos