Connect with us

Estados

Ataque a edil de Zumpango deja un muerto y 5 lesionados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco.—  El alcalde de Zumpango del Río, Pablo Higuera Fuentes resultó ileso de un ataque cuando se encontraba en una reunión con habitantes de la colonia San José, aunque el saldo fue de un muerto y cinco lesionados cuatro de gravedad, dos mujeres y dos menores de edad.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó a través de un comunicado que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública a las 18:50 horas al servicio 911 informaron de detonaciones de arma de fuego en la calle Zacatecas de la colonia San José en el municipio de Zumpango del Río.

Te puede interesar: Matan a candidato de Morena en Oaxaca

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes encontraron el cuerpo de una mujer con impactos de bala, identificado como Verónica “N” de 27 años de edad, mientras que sus dos hijos de seis y tres años resultaron heridos.

Tres adultos, un hombre que fue identificado como Arturo “N” de 51 años y militar retirado y su esposa Justina “N” de 36 años y Odoxina “N” resultaron lesionados y trasladados a un centro de salud comunitario para su atención medica.

El alcalde de Zumpango resulto ileso y los menores de edad Jorge Armando “N”, de 1 año 10 meses, y Alexa Joselin “N”, de 6, fueron trasladados para que recibieran atención médica por su salud delicado.

Dijo el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez que por los hechos se inició la carpeta de investigación 12020090301025260618 por el delito de homicidio por Arma de Fuego Doloso contra quien resulte responsable.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a su domicilio particular ubicado en la Colonia Juquila en Zumpango, por sus familiares, quienes se opusieron a que fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

Puedes leer: Atentan contra edil en Tamaulipas

Personal de la Policía Estatal realiza recorridos en busca de los posibles agresores.

agch

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Acribillan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cancún.- La noche del lunes fue asesinado a tiros el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El atentado ocurrió cuando se dirigía hacia la comunidad de Xcalak con otras personas en su camioneta, ahí sujetos a bordo de un City Honda lo interceptaron y dispararon.

El político fue llevado a una clínica cercana donde perdió la vida minutos antes de entrar al quirófano.

Peritos de Quintana Roo levantaron al menos 20 casquillos percutidos y muy cerca fue encontrado también el vehículo donde viajaban los atacantes.

El edil Obed Durón ya había recibidos amenazas por parte de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga en la zona, según versiones de prensa.

Durón paso de ser el Jefe de la Policía el año pasado al despacho de la alcaldía hace unos meses.

De acuerdo al sitio Infobae, Xcalak, es un punto de distribución de droga hacia Chetumal y de ahí la droga es llevada a Cancún controlada por el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Susana Distancia se cambia a vivir a Metepec

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos