Martí Batres, presentó la propuesta de reforma al artículo tercero Constitucional

México.— El virtual senador electo por Morena, Martí Batres, presentó la propuesta de reforma al artículo tercero Constitucional para establecer la obligación del Estado de impartir educación superior.

En conferencia de prensa, adelantó que al iniciar la nueva legislatura el 1 de septiembre próximo presentará una iniciativa que prevé impulsar la educación pública en nivel superior para evitar que los jóvenes rechazados en instituciones públicas tengan como única opción el sector privado.

“La actual redacción (de la Ley) ha servido para justificar los procesos de privatización de la educación superior, para que el Estado se deshaga de sus responsabilidades y para que se busque que los jóvenes encuentren la vía de estudios superiores sobretodo en el ámbito privado”, señaló.

Explicó que se trata de un cambio “muy sencillo” en el actual texto del artículo mencionado que consiste en vincular la obligación del Estado con la impartición de la educación superior.

Batres dijo que se trata de un primer paso, con el que se busca facilitar el trabajo para ampliar el acceso de los jóvenes a la educación superior, toda vez que en el país solamente 27 por ciento de los jóvenes tiene acceso a ella.

emc