El presidente del BBVA Bancomer, Francisco González alertó que si México decide a un presidente populista, sería una vuelta atrás

México.— El presidente del BBVA Bancomer, Francisco González alertó que si México decide a un presidente populista, sería una vuelta atrás, "como lo hemos visto los últimos 15 años en Venezuela".

"Si México elige, y espero que sea así, un presidente con conocimiento y una visión realista de lo que es México y el mundo, este país va a pegar un avance enorme en los próximos seis años a partir del año que viene... Si, por el contrario, quien ocupe la presidencia es una persona que tiene una visión más del pasado, muy populista, pensando que se pueden prometer muchas cosas que después no se pueden entregar... Eso sería una vuelta atrás. No puedo explayarme mucho más, pero tenemos un país muy cercano [a México] en el que lo que hemos visto en los últimos 15 años ha sido un auténtico desastre", dijo en referencia a Venezuela.

Al entregar la ayuda que ofrecerá su banco a México tras los sismos de las últimas semanas, detalló que este hecho natural no tendrá un impacto importante en nuestra economía.

LEE TAMBIÉN Suman 344 decesos por el sismo

"No cambia en absoluto la perspectiva económica. El impacto va ser muy pequeño para México, según nuestros economistas. Son una o dos décimas", consideró González en una rueda de prensa en Ciudad de México, en la que anunció que la entidad mantiene la previsión de crecimiento de la nación en 2.2% para este 2017.

Para apoyar en la reconstrucción del país tras los severos daños causados por los terremotos, que costarán al menos 2 mil 100 millones de dólares, la entidad aseguró que seguirá apoyando el rápido restablecimiento de la economía de las familias y empresas damnificadas.

Además, aportará 180 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) en la reconstrucción y equipamiento de escuelas dañadas, una cifra que esperan que siga creciendo y atraiga el interés de otros donantes.

Según el gobierno mexicano, hay 12 mil 931 escuelas dañadas -577 requerirán una reconstrucción total- con un costo de reparación de 13.650 millones de pesos (unos 754 millones de dólares).

TE PUEDE INTERESAR ¿Casas de 50 mil pesos? interesante plan vs sismos

emc