El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegará extraditado a México la primer semana de enero de 2018

Panamá.— El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de junio en Panamá, será extraditado a México el próximo 4 de enero, informaron autoridades panameñas.

"A través de la Embajada de México han confirmado a la Cancillería de Panamá que el 4 de enero a las 10:00 horas locales autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial. Con ello se completa el proceso de extradición", reza el escueto comunicado de la Cancilleria del país centroamericano.

LEE TAMBIÉN Borge será extraditado antes de que termine 2017

Agrega en el texto que la salida de Borge del país se dará por el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico-Howard, en la entrada Pacífico del Canal de Panamá (a 14.3 kilómetros de la ciudad de Panamá).

Borge, gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias a la colaboración de las autoridades de Panamá y la Policía Internacional (Interpol) cuando pretendía viajar hacia París (Francia).

Borge y otras cuatro personas tenían orden de captura, emitida por un juez mexicano desde el pasado mes de junio, por presunto lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR Cae ex tesorero de Borge  

 

El implicado, quien se mantuvo detenido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá y en las celdas de la Policía Nacional, apeló la sentencia de extradición el pasado mes de septiembre, pero el proceso llegará a su final el próximo jueves, con su extradición a México. 

emc