Las autoridades mexicanas iniciaron un operativo para buscar ocho personas que desaparecieron en cuatro embarcaciones en el océano Pacífico

México.— Las autoridades mexicanas iniciaron un operativo para buscar ocho personas que desaparecieron en cuatro embarcaciones en el océano Pacífico, cerca de las costas del estado de Chiapas, dijo este lunes Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de dicha entidad.

No te pierdas: Tiembla en Sinaloa y Chiapas

De acuerdo con el funcionario, la primera embarcación fue reportada como desaparecida el pasado 29 de diciembre con tres tripulantes, por lo que otras tres embarcaciones salieron en su búsqueda con cinco tripulantes que también desaparecieron.

"La segunda lancha fue volteada por una ola y se hundió", señaló el funcionario estatal, por lo que el hecho ya está siendo investigado por las autoridades de la Procuraduría de Chiapas.

Efectivos de Protección Civil sobrevolaron la zona costera del municipio de Tonalá para buscar las cuatro embarcaciones y a los tripulantes desaparecidos en el Golfo de Tehuantepec, aunque aún no han obtenido resultados.

"Nosotros lo que hicimos fue gestionar la aeronave y hacer la búsqueda por aire" señaló el funcionario.

Los nombres de los ocho desaparecidos fueron identificados excepto el de un hombre que responde al apodo de "El Flaco".

Lectura interesante: Chiapas, en desastre humanitario

Los desaparecidos salieron de la bahía de Paredón que se ubica a 14 kilómetros de dicha ciudad, donde las autoridades mexicanas realizan la búsqueda vía aérea y marítima.

Desde Proteccion Civil detallaron que para la búsqueda de los desaparecidos y los rastreos de las embarcaciones se está utilizando una aeronave tipo Islander, que debe esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para seguir la búsqueda. 

JAHA