Connect with us

CDMX

Cae fotógrafo de ‘Zona Divas’

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Como resultado de trabajos de inteligencia, investigación y campo División de Investigación de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un fotógrafo, presunto integrante de un grupo delictivo dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras a través de una página de internet, en la que se ofrecían servicios sexuales.

Así lo anunciaron en mensaje a medios el Titular de la División de Investigación de Policía Federal, Comisario General José Antonio Vega Michaca y la Fiscal para la Atención de Delito de Trata de la PJG CDMX, Juana Camila Bautista Rebollar.

Te puede interesar Vinculan a proceso a presunto socio de Zona Divas

La detención derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo referente al seguimiento a una página de internet denominada “Zona Divas” en la que se ofrecían servicios sexuales de personal femenino de origen extranjero, mismas que al parecer eran explotadas sexualmente.

Las líneas de investigación seguidas por los elementos federales llevaron a solicitar ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX la orden de cateo para un domicilio ubicado en colonia Centro.

Se logró saber que las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad, imágenes que se sumaban a la supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Te puede interesar Zona Divas cierra su portal

Parte de las investigaciones condujeron a un sujeto que labora como fotógrafo dentro del supuesto grupo criminal, quien presuntamente durante las sesiones fotográficas en algunas ocasiones abusó sexualmente de las mujeres.

Los elementos federales organizaron un operativo en el que fue detenido Armando “N” de 45 años de edad, cuando se encontraba en su estudio fotográfico ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México, en portación de un catálogo de mujeres donde ofrecían servicios sexuales.

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual, quien definirá su situación jurídica.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, las alcaldías donde se pondrá en marcha la tercera etapa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia Tercera etapa de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde se ponga en marcha la tercera etapa de vacunación a adultos mayores en contra de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que arrancará la vacunación a partir del próximo 8 de marzo.

Externó que en la alcaldía Miguel Hidalgo el fármaco se aplicará el 8 de marzo a las personas cuyo apellido inicie con A y B y se seguirá con el siguiente esquema:

Lunes 8 de marzo: A Y B

Martes 9 de marzo: C, D, E

Miércoles 10 de marzo: F, G, H

Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación de vacunas iniciará el 10 de marzo y se continuará de la siguiente forma:

Miércoles: 10 de marzo del 2021: A y B

Jueves 11 de marzo: C, D, E

Viernes 12 de marzo: F, G, H

Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Las personas de 60 años o más que quieran obtener la vacuna tendrán que ingresar su clave única a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, para conocer la unidad donde se les pondrá el fármaco.

Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos