Un segundo sujeto implicado en el crimen de la periodista Alicia Díaz González, fue detenido como presunto responsable del feminicidio cometido el 24 de may

Monterrey.—  Un segundo sujeto implicado en el crimen de la periodista Alicia Díaz González, fue detenido como presunto responsable del feminicidio cometido el 24 de mayo anterior en el domicilio de la víctima, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia indicó que la detención de Alfredo “N”, fue realizada la víspera en la capital regiomontana por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Te puede interesar: Sentencian a policías por agredir a periodista

Señaló que, en seguimiento a los procedimientos ministeriales para la captura de los responsables del feminicidio de Díaz González, se ejecutó esta segunda orden de aprehensión, la cual fue concedida por la autoridad judicial correspondiente en contra de Alfredo “N”.

“El presunto implicado será puesto a disposición de un Juez de Control para formular la imputación correspondiente.

“La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, hace patente que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento”, enfatizó.

Lo anterior, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el mencionado Código”.

El lunes anterior, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público estatal de la Fiscalía, dijo que tras la captura de Gerardo “N”, un día antes en León, Guanajuato, como autor intelectual del feminicidio, faltaba la detención del o los autores materiales del mismo.

La periodista, Alicia Díaz González, asesinada en su domicilio de la colonia Paseo Residencial, tenía 52 años de edad y era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz.

Puedes leer: Asesinan a la periodista Alicia Díaz de 'El Financiero'

Fue periodista de finanzas en su labor profesional desarrollada en Monterrey, inicialmente en el periódico El Norte y posteriormente en El Financiero, hasta su deceso.

agch