Dos hombres fueron detenidos acusados del asesinato de Manuel Hernández , alcalde de Huitzilan, Puebla

México.— Dos hombres fueron detenidos acusados del asesinato a tiros el pasado mes de octubre de Manuel Hernández Pasió, alcalde del municipio de Huitzilan de Serdán, en Puebla, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía estatal dijo en un comunicado que "esclareció el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel N, y su escolta Juventino N, al detener a los dos probables responsables, que ya estaban identificados".

Pablo Daniel N. y Cristian N. fueron detenidos en Chalco, Estado de México, en un operativo conjunto entre autoridades de esa zona y personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

"El seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y campo consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas a testigos clave, entre otras diligencias", detalló el escrito.

Se pudo rastrear a los ahora detenidos, y detenerlos pese a que buscaron evadir la justicia.

Los arrestados "ya fueron trasladados a territorio poblano para responder por los hechos registrados en octubre de 2017".

El alcalde fue hallado sin vida con lesiones de arma de fuego en una carretera del municipio de Xochitlán, en tanto que su escolta fue ubicado en el portaequipajes de la camioneta en la que ambos viajaban.

El alcalde ganó los comicios municipales en 2014 como candidato de una coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM). (EFE)

emc