Connect with us

México

‘Candidatura de Meade una afrenta para el PRI’

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el anuncio realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto para destapar a José Antonio Meade como precandidato a la Presidencia de la República es propio de un partido que no evolucionó en su regreso al poder y el hecho de designar a un candidato no priista, es una afrenta para la férrea tradición política del PRI.

Además, el vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena declaró que este destape no lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto sino el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por un acuerdo con Estados Unidos.

Te recomendamos: Habemus abanderado es Meade

“El verdadero destape fue hecho por Luis Videgaray y fue un acuerdo con Estados Unidos. Luis Videgaray se ha vuelto el representante de Estados Unidos en México”, dijo.

En entrevista, Miguel Barbosa comentó que esta situación tiene en serias preocupaciones a un sector del PAN que simpatiza con el ex titular de la Secretaría de Hacienda.

El senador poblano subrayó que no hay confianza de parte de las élites sobre el candidato que pudiera elegir el PAN, ni en Ricardo Anaya por su enorme deterioro y desgaste político, ni en Rafael Moreno Valle, quien tuvo un gobierno con una enorme corrupción, despotismo y autoritarismo en Puebla.

“Sin duda que Meade pone en aprietos a un segmento o a un sector del panismo”, dijo.

Respecto al nombramiento de José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda, el senador poblano comentó que se trata de otro neoliberal que está instalado en el gobierno desde la administración Felipe Calderón y que hoy continúa con Enrique Peña Nieto.

Advirtió que José Antonio González Anaya al frente de la SHCP tendrá la labor de proteger la macroeconomía y sujetar la economía al mercado y a los designios del sistema financiero internacional y el tesoro americano.

“Con él habrá gasolinazos el año que viene, con él habrá aumento al gas, con él habrá todas las políticas de choque para que se mantengan los números del control macroeconómico”, añadió.

Más información: ¿Y qué opina la esposa de Meade?

Por otro lado, Miguel Barbosa subrayó que al Gobierno se le acabaron los nombres útiles para ocupar los cargos importantes, por eso permitirá que un subdirector sea el nuevo director de Pemex, y advirtió que lo mismo puede suceder en el caso del Banco de México y en la Fepade

“Entonces va a haber cambios, de aquí a fin de año se van a acomodar las fichas, pero para hacer lo mismo, para servir a los mismos intereses y para poder preparar una estrategia que oriente a hacer lo que sea necesario para mantener el poder público”, concluyó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

México

Ivonne Bustamante realiza campaña cercana a la gente en Edomex

Es necesario fortalecer al sector salud en la región, restableciendo el abastecimiento de medicamentos para el cáncer o la diabetes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Texcoco.- Ivonne Bustamante, candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional del distrito 38 en el Estado de México, mantiene una campaña cercana a la gente.

En entrevista con Siete24 Noticias, la candidata del blanquiazul con cabecera en Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco, se dijo convencida de reconstruir el complejo entorno que actualmente vive el país.

Ivonne Bustamante explicó que su proyecto legislativo mantiene como eje rector los derechos humanos, el sector salud, la economía y erradicar la violencia de género.

“Se puede lograr una sociedad crítica, tolerante y con aspiraciones“, dijo la licenciada en historia del Arte.

Por ello, la aspirante panista, puntualizó que es necesario fortalecer al sector salud en el distrito 38 en el Estado de México como el abastecimiento de medicamentos para el cáncer o la diabetes; además de dar garantías a los derechos de los doctores y enfermeras.

Asimismo, se compromete a impulsar iniciativas de inversión, ciencia y tecnología. Así como el crecimiento de la economía local con proyectos de infraestructura vial y servicios básicos como drenaje, alumbrado y servicios de agua para los municipios de Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco.

Otro de sus compromisos es reforzar las instituciones que apoyen a víctimas de violencia y sancionar la trata, el abuso sexual y maltrato de niños, mujeres y adultos mayores.

Te puede interesar: Candidatos tendrán que recurrir a tecnologías para ganar votos

En el caso particular del municipio de Chiconcuac prevé impulsar iniciativas de inversión en tecnología para que los comerciantes desarrollen sus propios productos sin recurrir a generar “piratería”.

Sin olvidar el tema ambiental, Ivonne Bustamante explicó que contemplan un proyecto para los residuos de pet e incluso textiles que se generan en la zona.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos