Connect with us

CDMX

Cárcel a quien tome fotos o videos a mujeres sin consentimiento

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó sancionar de uno a tres años de prisión a quienes tomen fotografías o videos con índole sexual a mujeres sin su consentimiento, delito previsto en las reformas a los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal local.

En la iniciativa que presentó el diputado perredista Iván Texta Solís, destaca que se consideran conductas de naturaleza sexual indeseable, en virtud de que se realizan sin el consentimiento de la víctima, y que atentan contra su dignidad: solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona.

Te puede interesar: Ciberacoso aumenta en México

Asimismo, fabrique, imprima, grabe, transporte, exhiba, venda, reproduzca o haga circular por cualquier medio, imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videograbaciones con implicaciones sexuales.

Las penas señaladas se incrementarán en una tercera parte, en cualquiera de los siguientes casos: cuando además exista una relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase; o cuando la conducta del agresor se realice en la vía pública, instalaciones o vehículos destinados a prestar un servicio público.

En la norma se señala que de acuerdo con cifras publicadas, en promedio tres mujeres al día acuden a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar que les tomaron fotos o videos sin su consentimiento; aunque el proceso de queja puede durar hasta 36 horas en completarse.

Puedes leer: Hacen paro por acoso sexual en Filosofía y Letras de la UNAM

Con dichas reformas se pretende mejorar la seguridad a las mujeres que viajan en transporte público, destacó la ALDF en un comunicado.

 

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas se enfrentan con policías en Buenavista… no quieren apps

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Taxistas

Ciudad de México.- Un grupo de taxistas que protestaban en Buenavista se enfrentaron a golpes con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego que les impidieron el cierre de la vialidad.

Los conductores exigieron frenar a aplicaciones como Uber, Didi y Cabify que aseguran han frenado la economía de los taxis convencionales.

Policías intentaron replegarlos en la esquina de Insurgentes y el Eje 1 Norte Alzate donde se lanzaron piedras, botes, basura y hubo golpes.

Otro contingente de trabajadores del volante también realizó protestas en el Ángel de la Independencia y un grupo mas en el Monumento a la Revolución.

La zona se vio colapsada vialmente debido a que se ha vuelto un cruce importante debido a la confluencia del Tren Suburbano, el Metro y varias Líneas del Metrobús.

Al momento se desconoce si hay un número de detenidos o lesionados.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ellos son los verdugos de Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuente: FGJCDMX
Fuente: FGJCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos fotografías de los secuestradores de la pequeña Fátima.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia Ulises Lara López, dijo que se llevó a cabo un cateo en un domicilio en Xochimilco donde se identificó a los presuntos responsables.

Detalló que se está buscando ante el juez una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad con fines de hacer daño.

Al momento no hay una línea que revele los motivos del ataque a la pequeña Fátima de siete años asesinada y luego arrojada a un basurero.

Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer llevó a la pequeña con Mario N quién habría abusado sexualmente de ella y después la asesino.

Las fotografías corresponden a Mario N y a Giovana N quienes aparentemente son pareja y al momento se desconoce si tenían vinculo con la familia de Fátima.

En dicho inmueble se hallaron indicios de que la pequeña Fátima estuvo en el lugar como algunas prendas de ropa. El vocero destacó la participación de la ciudadanía para esclarecer el caso y aportar información relevante.

LEE Fátima, un caso de descomposición social

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos