Connect with us

CDMX

Cárcel a quien tome fotos o videos a mujeres sin consentimiento

Publicada

on

México.—  El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó sancionar de uno a tres años de prisión a quienes tomen fotografías o videos con índole sexual a mujeres sin su consentimiento, delito previsto en las reformas a los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal local.

En la iniciativa que presentó el diputado perredista Iván Texta Solís, destaca que se consideran conductas de naturaleza sexual indeseable, en virtud de que se realizan sin el consentimiento de la víctima, y que atentan contra su dignidad: solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona.

Te puede interesar: Ciberacoso aumenta en México

Asimismo, fabrique, imprima, grabe, transporte, exhiba, venda, reproduzca o haga circular por cualquier medio, imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videograbaciones con implicaciones sexuales.

Las penas señaladas se incrementarán en una tercera parte, en cualquiera de los siguientes casos: cuando además exista una relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase; o cuando la conducta del agresor se realice en la vía pública, instalaciones o vehículos destinados a prestar un servicio público.

En la norma se señala que de acuerdo con cifras publicadas, en promedio tres mujeres al día acuden a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar que les tomaron fotos o videos sin su consentimiento; aunque el proceso de queja puede durar hasta 36 horas en completarse.

Puedes leer: Hacen paro por acoso sexual en Filosofía y Letras de la UNAM

Con dichas reformas se pretende mejorar la seguridad a las mujeres que viajan en transporte público, destacó la ALDF en un comunicado.

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Captan derrumbe de departamentos en la Colonia Centro

La vivienda quedó inhabitable

Publicada

on

Ciudad de México.— Un derrumbe en la calle Justo Sierra en la colonia Centro durante las primeras horas de este miércoles fue captado por los vecinos.

De acuerdo con el Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento.

Te interesa: Colapsan departamentos en el Centro Histórico

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, lo que les permitió evacuar los departamentos antes del derrumbe, por lo que sólo una persona resultó lesionada.

Al lugar acudió Protección Civil para realizar las inspecciones correspondientes en el inmueble.

Tras la diligencia, anunciaron a las ocho familias que habitaban los departamentos que el edificio quedó inhabitable.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Juez vincula a proceso a padre de Mauricio Tabe, le da prisión domiciliaria

Asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo hechos ocurridos afuera de su restaurante.

Publicada

on

daniel tabe

Ciudad de México.- La Fiscalía General capitalina vinculó a proceso a Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Por el posible delito de tentativa tentativa de homicidio calificado, que se registró la semana pasada al exterior del restaurante Don Eraki, ubicado en Progreso número 172.

Te puede interesar: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Tras el análisis de pruebas reunidos por la autoridad ministerial, y detectives de Investigación, un juez determinó que el imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según las indagatorias, se registraron en el exterior de un restaurante ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, como se observa en el video, Daniel “N” sometió por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.

¿Qué dijo Mauricio Tabe?

 El alcalde de Miguel Hidalgo publicó un video tras la agresión, en el que dijo haberse sorprendido por la actitud de su papá; sin embargo, rechazó que el negocio tenga irregularidades y acusó que la agresión deriva de una campaña de calumnias y provocación.

Esto, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General local investigar la construcción de la taquería tras recibir denuncias vecinales.

“Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, expresó. 

“Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio”, expuso. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos