Connect with us

CDMX

Cárcel a quien tome fotos o videos a mujeres sin consentimiento

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó sancionar de uno a tres años de prisión a quienes tomen fotografías o videos con índole sexual a mujeres sin su consentimiento, delito previsto en las reformas a los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal local.

En la iniciativa que presentó el diputado perredista Iván Texta Solís, destaca que se consideran conductas de naturaleza sexual indeseable, en virtud de que se realizan sin el consentimiento de la víctima, y que atentan contra su dignidad: solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona.

Te puede interesar: Ciberacoso aumenta en México

Asimismo, fabrique, imprima, grabe, transporte, exhiba, venda, reproduzca o haga circular por cualquier medio, imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videograbaciones con implicaciones sexuales.

Las penas señaladas se incrementarán en una tercera parte, en cualquiera de los siguientes casos: cuando además exista una relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase; o cuando la conducta del agresor se realice en la vía pública, instalaciones o vehículos destinados a prestar un servicio público.

En la norma se señala que de acuerdo con cifras publicadas, en promedio tres mujeres al día acuden a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar que les tomaron fotos o videos sin su consentimiento; aunque el proceso de queja puede durar hasta 36 horas en completarse.

Puedes leer: Hacen paro por acoso sexual en Filosofía y Letras de la UNAM

Con dichas reformas se pretende mejorar la seguridad a las mujeres que viajan en transporte público, destacó la ALDF en un comunicado.

 

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Mariachis llevan serenata a médicos y pacientes del INER

El gremio de los mariachis se ha visto severamente afectado por las medidas sanitarias

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En todo el mundo se han visto una gran cantidad de homenajes al personal médico que se bate en la lucha contra el coronavirus. México no podía faltar y lo hizo con su música más característica: el mariachi.

Este mediodía llegó un grupo de músicos a las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para ofrecer una pequeña serenata a los médicos y enfermeras que laboran en el edificio al sur de la Ciudad de México y por supuesto, para los pacientes.

Más: Contratan a 3 mil médicos para combatir el Coronavirus

La serenata constó de tres canciones y de acuerdo con las palabras del músico Gabriel Alonso Pérez Ventura, era recordar que la tradición del mariachi sigue viva, y la emblemática plaza de Garibaldi también.

En ese sentido, deseó que la música puede ayudar a quienes están convalecientes en su recuperación porque es un alivio para el alma.

Finalmente, deseó que todas aquellas personas que estén contagiadas de Covid-19, tengan una pronta recuperación.

La Unión Mexicana de Mariachis ha realizado diversos programas para recaudar fondos para ayudar a las familias de los músicos que trabajan en Garibaldi, pues su economía se ha visto severamente afectada por el cierre del Museo del Tequila y las restricciones sanitarias que buscan contener la pandemia en nuestro país.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Ciudad de México.— Trabajadores del Sistema Colectivo Metro protestan por presuntos despidos contra aquellos que han denunciado falta de refacciones y mantenimiento a los trenes.

Más de una decena de trabajadores cerraron la calle de Izazaga a la altura de la estación Isabel la Católica para exigir justicia.

El Secretario General del Sindicato Mexicano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Héctor Homero Zavala, denunció que a través de las redes sociales se les informó que hoy se inició un proceso y no se permitió el acceso a las instalaciones a más de 200 trabajadores.

En entrevista con Siete24 Noticias, Héctor Homero Zavala, reveló que los trabajadores despedidos son quienes han denunciado la falta de mantenimiento a los trenes.

Te puede interesar Metro apaga nebulizadores para prevenir contagios de COVID-19

Incluso reveló que el accidente en la estación Tacubaya del pasado 10 de marzo en la se debió a falta de mantenimiento y no por un error humano como concluyó la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Le piden al equipo de material rodante que quite refacciones a trenes viejos para colocarlos en los que actualmente circulan”, reveló Héctor Homero Zavala.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos