Connect with us
A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

CDMX

A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Han pasado 100 días del asesinato de un padre de familia y 2 jesuitas en Cerocahui (Chihuahua) y la impunidad amenaza con salir triunfante una vez más, consideró la Arquidiócesis Primada de México en la editorial semanal en Desde la Fe.

El 28 de septiembre se cumplen 100 días del asesinato de Pedro Palma y de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y se siente amenazante la losa de la impunidad y la condena al olvido.

La Arquidiócesis de México advirtió que la muerte de los justos nunca puede ser sellada por la impunidad, porque su muerte siempre se transforma en reclamo de justicia y fermento de paz; y sus vidas no se pueden olvidar, se vuelven todos sus actos y palabras un memorial.

LEE Surge organización que defenderá la vida y la familia ante imposiciones ideológicas

“A los 100 días, sentimos el llamado a seguir abriendo las puertas de nuestros templos para acoger y consolar; nos sentimos llamados a hablar fuerte, a unir y a dialogar, a orar con insistencia por la justicia y la paz”.

Sin embargo, señaló que no llegan a los 100 días sólo con saldos negativos por la falta de verdad y de acceso a la justicia, sino con una fuerza renovada y el deseo fortalecido para construir la paz.

“Llevamos 100 días de lágrimas, encuentros, fiesta, acciones, oración, reflexión, conversas y muchas búsquedas para encaminarnos a construir esa paz, que, como dice el Papa Francisco, sabemos que es trabajosa y artesanal. La paz se construye con el diálogo y la amistad social, que consiste en acercarse, conocerse, escucharse, mirarse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto; todo eso se resume en el verbo dialogar”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Boleto de metro desaparece este 20 de abril en todas las líneas del metro

De tal forma, el Sistema de Transporte Colectivo Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje.

Publicada

on

STC Metro

Ciudad de México.- El Metro recuerda a los usuarios de las Líneas 2 y 3 que el próximo viernes 19 de abril será el último día en que podrán ingresar con boleto magnético.

El cual dejará de expedirse en las taquillas.

A partir del sábado 20, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red.

De tal forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI.

Mismo que también puede ser utilizado en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Concluye STC Metro retiro de instalaciones electromecánicas en Pantitlán L9

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso.

Esto, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas.

Además de contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX.

También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.

Así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se desploma estructura del Tren Interurbano México-Toluca

No hubo lesionados

Publicada

on

Foto: @luismiguelibaraa

Ciudad de México.— Las primeras horas de este miércoles, colapsó una estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una lanzadora de dovelas, de unos 200 metros de largo y un peso de unas 800 toneladas, se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia en dicha zona del colapso.

Te recomendamos leer más tarde: Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalló en entrevista para Foro TV que no hubo lesionados por el incidente.

Además, el funcionario descartó cualquier otra afectación en las obras por el desplome.

Esteva dejó en claro que dicha lanzadora de dovelas quedó inservible, por lo que la seccionarán para retirarla del lugar

No se detallaron daños a viviendas a raíz de este incidente en las obras del Tren Interurbano esta madrugada.

En redes sociales, circula el momento en que la estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca colapsó.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explosión en Tlalpan deja cuatro lesionados

Dos fueron trasladados para recibir atención médica

Publicada

on

Ciudad de México.— Una presunta acumulación de gas provocó una explosión y el colapso de una estructura en la colonia San Miguel Hidalgo de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se registraron cerca de las 8:00 a.m. de este martes en la calle Jesús Lecuona, cerca del cruce con Francisco I. Madero.

En el sitio fueron rescatados cuatro adultos que se encontraban al interior del inmueble de dos niveles.

Los vecinos y personal de los servicios de emergencias realizaron el rescate de las personas al ingresar en el lugar de dos plantas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC indicó que se trasladó a dos de los afectados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los reportes, tres personas más habitan el lugar, pero salieron antes de la explosión a realizar sus actividades cotidianas.

Más para leer: Captan momento del desplome de helicóptero en Coyoacán

Además, se rescató a tres perritos, de los que no se tiene información sobre su estado de salud.

En el sitio permanecen equipados de emergencia que comienzan a verificar los predios aledaños afectados por la inda expansiva.

Como medida preventiva, las autoridades determinaron desalojar a los alumnos de un Conalep.

En imágenes difundidas en redes sociales se muestra cómo, al menos, una vivienda quedó destruida por la explosión.  

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos