Connect with us
Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en “Operativo Navideño” para garantizar seguridad Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en “Operativo Navideño” para garantizar seguridad

CDMX

Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en “Operativo Navideño” para garantizar seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante las limitantes en materia de seguridad, los alcaldes en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se unieron para dar protección a los habitantes y visitantes de estas dos demarcaciones.

Este martes, ambos delegados pusieron en marcha el “Operativo Navideño”, acción conjunta que aglutina los operativos denominados “Blindar Miguel Hidalgo” y “Operativo Disuasión Bengala Navideño”.

En el arranque del operativo conjunto, Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, declaró que “son facultades mínimas las que tiene una Alcaldía, sin embargo la voluntad política que tenemos todos los que conformamos el bloque de la UNACDMX, los nueve alcaldes, es para salir adelante y poderle brindar a la ciudadanía una ciudad segura, una alcaldía segura”.

LEE Acuerdan Sheinbaum y Cuevas abatir inseguridad en Cuauhtémoc

Por su parte, el Alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe enfatizó que “la seguridad es una prioridad a pesar de las limitadísimas facultades que tienen las alcaldías; nos tomamos muy en serio que ofrecer la tranquilidad y la seguridad para nuestras vecinas y vecinos, es una prioridad”.

Con el Operativo Navideño, el cual concluye el próximo 6 de enero, se busca reforzar la seguridad de la colindancia entre Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, justo donde atraviesa el Circuito Interior.

Por ello, las colonias inmersas en dicha colindancia son: Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez así como la Anzures, Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura, en donde se desplegarán por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc a 74 elementos tanto de Policía Auxiliar como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la Guardia Nacional que se apoyarán de 14 patrullas, mientras que por la Alcaldía Miguel Hidalgo se contará con la participación de 39 unidades y 63 elementos.

El Alcalde Mauricio Tabe quien estuvo acompañado de su Comisionada en Seguridad, Marcela Gómez Salce, comentó “queremos blindar nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras” que regularmente, en los linderos, se llegan a convertir en tierra sin ley y “por ello queremos mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la policía”.

A su vez, la Alcaldesa Sandra Cuevas quien estuvo acompañada de su Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo, dijo “es importante sacar a la delincuencia de nuestras colonias, es importante protegerlos a todos ustedes, vecinos y vecinas. Nos vamos a meter cada día más y nos vamos a coordinar, los nueve alcaldes de la UNACDMX, para poder lograr la seguridad en la Ciudad de México”.

Esta invitación también se le hace a las alcaldías del grupo de MORENA y “así coordinarnos para lograr una mejor calidad de vida para todos los capitalinos, para todos los mexicanos”, detalló.

Finalmente destacó el hecho de que hay tres alcaldías que, en dos meses, han bajado el índice delictivo: en primer lugar está Benito Juárez, en segundo lugar está Miguel Hidalgo y tercer lugar está la Cuauhtémoc porque “nosotros nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad y estamos haciendo una buena labor”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos

Publicada

on

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bloquearon por más de 4 horas las entradas a las Terminales 1 y 2 en demanda de “piso parejo” con las unidades del servicio por aplicación que ingresan a la terminal aérea.

Los transportistas del Aeropuerto aseguran que pagan impuestos, pasan revista e invierten en cromática, lo que no ocurre con los taxis por aplicación.

En ese sentido, advierten una “competencia desleal con las aplicaciones” y se abre la puerta a “taxis pirata” que ponen en riesgo la integridad de usuarios.

En el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para apoyar a los usuarios en su traslado a la entrada del aeropuerto y no perdieran sus vuelos.

Los usuarios externaron su molestia y pidieron a los taxistas que no afecten a la gente.

LEE Aerolíneas acuerdan aumentar vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere el Jefe Vulcano a los 77 años tras complicaciones en su salud

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Publicada

on

Jefe Vulcano

Ciudad de México.- Luego de complicaciones en su salud, la mañana de este martes falleció a los 77 años de edad, el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Así lo informó su hija a través de la cuenta de Twitter del exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Te puede interesar: El Heroico cuerpo de Bomberos entrena rumbo a la clase masiva de Box

¿Quién era el jefe Vulcano?

Raúl Esquivel fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México con mayor reconocimiento, no solo en redes sociales sino por su labor de poco más de 49 años en la institución.

Ingresó al cuerpo de bomberos en 1969, año en el que comenzó a construir su carrera. Esta mañana, fue reportada su muerte a través de sus redes, las cuales eran manejadas por su hija, quien informó sobre el estado de salud de su padre.

Recibió en 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa; también fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Enfrentó además una disputa con él entonces líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, que escaló hasta las amenazas.

Por este conflicto el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le pidió el cargo para que se involucrara en otras actividades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos