Connect with us

CDMX

Arquidiócesis de México espera asistencia sin precedentes a la Basílica de Guadalupe

Pidió usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de dos años impedidos por las restricciones sanitarias de Covid-19, miles de peregrinos asistirán este año a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre con motivo del 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.

En la editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México, le da la bienvenida a los peregrinos que podrían romper todas las marcas de asistencia.

“Los peregrinos han estado esperando este momento con impaciencia, y no dejarán pasar la oportunidad de ponerse nuevamente en marcha”, aseguró.

Recordó que en octubre miles de asistentes acudieron a la Romería de la Virgen de Zapopan, en Jalisco, y la Basílica de Guadalupe podría tener una concurrencia sin precedentes.

Que no se te pase: Despliegan operativo por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Por ello, llamó a los peregrinos a tomar todas las medidas necesarias para llegar a su destino con bien. Mientras que pidió a los automovilistas conducir con suma responsabilidad, a fin de evitar tragedias.

En el mismo sentido, hizo un llamado los ciudadanos a ser respetuosos con los peregrinos, quienes estarán cruzando en grupos numerosos diversas calles, principalmente las aledañas al Tepeyac.

“Exhortamos a los peregrinos a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles”, señaló.

Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez, hizo una recomendación especial a quienes ingresen al recinto durante los próximos días 11 y 12 de diciembre: el uso de cubrebocas.

Recordó que, pese a que disminuyeron los efectos de la pandemia de Covid-19 y el riesgo de contagio, aún podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a “El Migue” en la CDMX

Se trata de un presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenido un presunto miembro del Cártel de Sinaloa vinculado a la venta y distribución de drogas al interior del reclusorio Oriente.

Miguel “N”, mejor conocido como “El Migue”, fue asegurado en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron la presencia de un hombre manipulando una escopeta al interior de un vehículo.

Que no se te pase: Fuerzas armadas aseguran 400 kilogramos de presunta cocaína en Sinaloa

Los uniformados le marcaron el alto y le pidieron que descendiera de la unidad para realizar una revisión.

Al sospechoso, de 47 años se le aseguró la escopeta, alrededor de 7 kilogramos de posible mariguana y 100 gramos de cocaína, una identificación falsa y dinero en efectivo.

Miguel “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Se le presume miembro del Cártel de Sinaloa y encargado de la venta y distribución de drogas en varias zonas de la Ciudad de México, principalmente en el Reclusorio Oriente.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Pilares de la CDMX recolectarán pilas usadas para evitar contaminación

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Publicada

on

Pilares

Ciudad de México.- En los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) se comenzarán a recolectar pilas para su manejo y reciclaje, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Serán 50 Pilares los que tendrán contenedores receptores de pilas usadas y luego se irán agregando más puntos hasta alcanzar los 300 que habrá en la Ciudad de México.

También se colocarán contenedores en las alcaldías, informó la empresa IMU.

Te puede interesar: Invitan a llevar la fiesta en paz con el medio ambiente

El objetivo es aumentar la cantidad de pilas que se recolectan, manejan y reciclan en la capital.

Una pila puede contaminar el agua contenida en 3 albercas olímpicas, se indicó.

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Robles indicó que otro objetivo es impulsar la “minería urbana”, es decir, aprovechar los metales que contienen los aparatos y productos que ya utilizaron y desecharon los capitalinos, para reducir la explotación de los yacimientos del planeta.

Este miércoles la empresa IMU celebró 15 años de su programa de recolección y reciclaje de pilas en la Ciudad de México.

En este lapso han recolectado unas mil 300 toneladas de pilas usadas en sus más de 400 muebles publicitarios distribuidos en la Ciudad de México.

La empresa anunció que han cambiado la imagen de los muebles para hacerlos más visibles y más personas los utilicen correctamente.

Además, exhortaron a los capitalinos a no usar estos muebles como basureros.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos