Connect with us
Aseguran objetos para agredir durante marchas del 8 de marzo Aseguran objetos para agredir durante marchas del 8 de marzo

CDMX

Aseguran objetos para agredir durante marchas del 8 de marzo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confiscó varios objetos para generar violencia durante las marchas de Día Internacional de la Mujer.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron un cateo; donde se aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y 18 kilogramos de marihuana.

La acción policial se realizó en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo con autorización judicial; participó personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apego al respeto por los derechos humanos.

LEE Feministas realizan pintas en Metro Pino Suárez

Los materiales, considerados peligrosos para la ciudadanía que participará en las marchas en la Ciudad de México quedaron a disposición del agente del Ministerio Público; como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia vacunación contra Covid en adultos de 18 a 29 años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Seis alcaldías de la Ciudad de México iniciarán con la vacunación en contra de la Covid-19 en personas de 18 a 29 años a partir de la próxima semana.

La Secretaría de salud de la capital informó que se pondrá el fármaco en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Se tiene previsto que la inoculación inicie el martes 27 y finalice el 31 de julio en las alcaldías, de acuerdo al plan de vacunación de las autoridades capitalinas.

Lee: Ya no hay pretextos; inicia vacunación para rezagados en siete alcaldías

La población objetivo es de 594 mil 602 personas. Se reveló que se inyectará la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Mientras que en Tlalpan e Iztacalco se aplicará la Sinovac.

El plan de vacunación será el siguiente:
A,B,C Martes 27 de julio
D,E,F,G Miércoles 28 de julio
H,I,J,K,L,M Jueves 29 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Viernes 30 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Sábado 31 de julio

Las sedes para las primeras dosis de vacunación contra Covid serán las siguientes:

Tláhuac
● Unidad Habitacional Militar el Vergel

Miguel Hidalgo
● Campo Marte

Benito Juárez
● Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero
● Centro Cultural Jaime Torres Bodet

● Preparatoria #9
● Arena Ciudad de México

Tlalpan
● Instituto Nacional de Medicina Genómica
● Escuela Nacional Preparatoria #5

También se vacunará a adultos de 19 a 29 años en Iztcalco con un diferente esquema:

A,B,C Miércoles 28 de julio
D,E,F,G Jueves 29 de julio
H,I,J,K,L,M Viernes 30 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Sábado 31 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Domingo 1 de agosto

La sede:

Iztacalco
● Palacio de los Deportes

El twitter de la Secretaría de Salud de la CDMX

Seguir leyendo

CDMX

Vacunarán a personas de 18 a 29 años a partir del martes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este martes 27 de julio arranca la vacunación a jóvenes mayores de 18 años en la capital del país.

Será este sábado cuando se de a conocer el calendario de vacunación y que alcaldías tendrán acceso los primeros días.

Se prevé que la próxima semana se logre la vacunación del 33% del segmento en todo el país de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación impulsada por el presidente López Obrador, señaló la jefa de la ciudad.

“Mañana se informa con todo detalle sobre la vacunación y esto nos va a permitir que a finales de la próxima semana tendremos alrededor de 33% de personas vacunas de 18 a 29 años: el objetivos es seguir vacunando”, dijo.

Destacó que la siguiente semana se continuará también la vacuna a personas de 30 a 39 años y se prevé terminar el esquema de vacunación a todos los mayores de 50 años en la ciudad.

En tanto las personas de 40 a 40 años serán vacunados en la segunda dosis hacia finales de agosto o las primeras semanas de septiembre indicó la mandataria.

En la conferencia de este viernes se indicó que las próximas dos semanas la capital del país permanecerá en semáforo naranja debido a la alta cifra de contagios de Covid-19.

LEE Regresan la CDMX y Edomex a semáforo naranja

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos