Connect with us
Aseguran objetos para agredir durante marchas del 8 de marzo Aseguran objetos para agredir durante marchas del 8 de marzo

CDMX

Aseguran objetos para agredir durante marchas del 8 de marzo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confiscó varios objetos para generar violencia durante las marchas de Día Internacional de la Mujer.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron un cateo; donde se aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y 18 kilogramos de marihuana.

La acción policial se realizó en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo con autorización judicial; participó personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apego al respeto por los derechos humanos.

LEE Feministas realizan pintas en Metro Pino Suárez

Los materiales, considerados peligrosos para la ciudadanía que participará en las marchas en la Ciudad de México quedaron a disposición del agente del Ministerio Público; como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

CDMX

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación

Avatar

Publicada

on

Por

Con el reconocimiento de que la polarización política es parte de la democracia y de todo proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral llamó a no caer en prácticas de intolerancia política. A un mes de las elecciones federales del seis de junio, el presidente consejero Lorenzo Córdova Vianello expresó que es necesario preservar y apostar por el sistema electoral vigente que si bien es perfectible, es una referencia como autoridad electoral en el mundo. Al participar en el foro “Rumbo a las Elecciones 2021: la agenda de género a debate”, sostuvo que la intolerancia política en estos tiempos de campaña es una práctica que va en contra de la democracia. Córdova Vianello expresó que si bien es normal que haya polarización política en época de elecciones, no es conveniente que prevalezcan prácticas antidemocráticas como la intolerancia entre partidos políticos y candidatos. En ese sentido, el presidente del INE dijo que las reglas del juego electoral vigentes, aunque son perfectibles, es necesario que por ahora sean respetadas a cabalidad por todos los actores políticos en bien de la institucionalidad y la democracia en el país. Para finalizar comentó que es una obligación colectiva cuidar y procurar a las autoridades del sistema electoral de nuestro país.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor y diplomático Andrés Roemer por el delito de violación.

Este recurso judicial se obtuvo después de integrar una carpeta de investigación por denuncias públicas en redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual.

Aunque ya es buscado por elementos de la Policía de Investigación, trascendió que ya no está en el país y que viajó a Israel.

Con todos los elementos de prueba para judicializar el caso, la Fiscalía de la CDMX reportó que ya tiene ocho carpetas en proceso de integración en su contra.

Síguenos en redes sociales

En febrero pasado, la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación, después de darse a conocer en redes testimonios de la comisión de un delito.

Seguir leyendo

Te Recomendamos