Connect with us

CDMX

Así era”guarida” de los Chapitos en Topilejo

Alguna vez fue un restaurante

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el enfrentamiento entre policías y una presunta célula del Cártel de Sinaloa en San Miguel Topilejo, se revelaron imágenes del inmueble donde operaban.

El periodista Carlos Jiménez mostró un video en el que se observa el interior del inmueble que alguna vez fue un restaurante.

Actualmente el lugar se muestra semivacío. Se observan las ventanas rotas y pocos muebles, mismos que fueron usados para cubrir ventanas.

Al interior de la finca de casi dos hectáreas ubicada en Topilejo, se ve un sillón, ropa vieja y varios garrafones de agua. 

Más para leer: Liberan a cuatro tras el enfrentamiento en Topilejo

Sobre una mesa está el único centro de entretenimiento, una pantalla de 50 pulgadas con una antena de conejo.

El inmueble era utilizado como casa de seguridad, donde los delincuentes vivían, se refugiaban y almacenaban todo un arsenal.

Este jueves, 10 de los 14 detenidos fueron trasladados al penal de Santa Martha Acatitla para determinar su situación legal.

Así mismo cuatro más fueron liberados luego de que se determinara que no estaban relacionados con los hechos delictivos.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

“El sufrimiento de los mineros pide una respuesta”: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

“El sufrimiento de los mineros pide una respuesta”: Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México consideró que la industria minera debe garantizar las medidas de seguridad y dignidad necesarias para los trabajadores.

A través de la editorial en Desde la Fe, dijo que el olvido se traduce en no levantar la voz contra una industria minera que debe garantizar las medidas de dignidad necesarias para que los mineros puedan desarrollar sus actividades.

“Hoy el sufrimiento de los mineros del carbón y de muchos a quienes no volteamos a ver también nos pide una respuesta”, puntualizó la Iglesia.

Recordó que la tragedia de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros llevan más de una semana atrapados, no es la primera, también está Pasta de Conchos, cuyas familias formaron una organización que ahora está levantando la voz por los trabajadores de Sabinas.

LEE Iglesias católica y evangélica exigen garantizar la paz y las libertades fundamentales

La Iglesia señaló que los familiares de los mineros de El Pinabete han declarado que los trabajadores no estaban dados de alta en una nómina, no tenían seguro social ni acceso a vivienda y lo único que recibían cada sábado era un sobre con el dinero que obtenían durante una semana, el cual podía oscilar en dos mil pesos.

“A la par, también han surgido dudas sobre la propia mina. El pozo se convirtió en una bomba de tiempo, alrededor todo era un gran depósito de agua que amenazaba con entrar a su área de trabajo en cualquier momento. Y de acuerdo con los familiares, los propios mineros lo alertaron”, explicó.

En ese sentido, acusó la sociedad se ha acostumbrado a no exigir el nombre y la dignidad de aquellos hermanos que trabajan en las minas y en otros oficios a los que no solemos mirar.

“La inundación en este pozo se nos convierte en un reclamo de Dios para que rescatemos del olvido a tantos hermanos y hermanas nuestros en igual peligro. Nos pide reconocer a los Lázaros de nuestra puerta y saberles dar nombre, espacio en el corazón y reconocimiento en nuestras decisiones y legislaciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Captan a micro chocando con puesto de carnitas y cayendo a canal de Xochimilco

Siete personas resultaron lesionadas

Publicada

on

Ciudad de México.— Este domingo, un microbús perdió el control y se impactó contra un puesto de carnitas para luego caer a un canal de Xochimilco.

El momento fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran a la unidad manejada por las calles del barrio de Caltongo aparentemente a exceso de velocidad.

En ese momento, el  microbús Ruta 81 se proyecta contra un puesto ambulante de carnitas y posteriormente cae a un canal, donde queda hundido.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que tras el incidente, al lugar acudieron servicios de emergencia.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

En el lugar fueron atendidos siete personas que no requirieron atención hospitalaria.

Además, se iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades. En tanto, las autoridades han contactado a representantes de la Ruta 81 para garantizar que se responsabilicen de las afectaciones causadas por el incidente.

El conductor se dio a la fuga.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos