Connect with us
iglesia, balean, agresión, obispos, seguridad, iglesia, balean, agresión, obispos, seguridad,

CDMX

Balean a mujer en el patio de iglesia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes, en el patio de la iglesia “Santo Tomás de Aquino” de la Ciudad de México una mujer fue atacada con disparo de arma de fuego ocasionándole una herida en el cuello.

La mujer, de 43 años de edad fue trasladada con vida a un hospital particular, donde la reportan fuera de peligro.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró a las 13:00 horas, en la esquina de las calles Elefante y Tigre, colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, cuando la afectada se encontraba sentada en una jardinera durante la celebración de la misa de un familiar en una de las capillas.

Te puede interesar Monolito teotihuacano, consagrado altar en Texcoco

El agresor huyó del lugar por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones dolosas.

Te puede interesar AMLO responsable indirecto de amenazas contra la prensa: Iglesia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Ciudad de México.— Ante la pandemia de Covid-19, más de 200 productores de Xochimilco se unieron para ofrecer 3 millones de plantas de nochebuena en diversas variedades; y así recuperar la economía local y que no pierdan su trabajo.

La producción quedó afectada en un 50 por ciento por la emergencia sanitaria, pero aún así los productores no cesaron en tener esa tradicional planta navideña y salieron a vender con todas las medidas sanitarias indicadas.

El tradicional color rojo de las plantas ha inundado los mercados Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo.

En acuerdo con los productores se entregaron apoyos durante la pandemia, fueron cerca de 2 mil esquejes (semillas) los que se entregaron para a fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo y tener las nochebuenas.

nochebuena

En coordinación con autoridades de Xochimilco y de la Ciudad de México, se promociona la venta de las nochebuenas; por lo que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos. Los precios de las plantas pueden llegar a un mínimo de 15 pesos la pieza.

Los viveros dedicados al cultivo de Euphorbia pulcherrima o flor de Navidad pusieron a la venta más de 30 especies diferentes de nochebuena como como la tradicional roja; aunque también hay rosas, marmoleadas, amarillas y blancas.

La romería permanecerá hasta el 6 de enero, con todas las medidas de salud como sanitización de mercados y aplicación de gel en los diversos puntos de venta para cuidado y protección de los visitantes.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Israel Lorenzana

Publicada

on

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Ciudad de México.— Vecinos de la colonia Morelos en la Ciudad de México exigen que no sea cerrada una lechería de Liconsa ubicada en la calle de Hortelanos.

Los manifestantes señalan que la lechería será reubicado, lo que afectaría a los usuarios que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Ante ello más de 30 personas, principalmente de tercera edad, bloquearon la avenida Congreso de la Unión para que autoridades les den una respuesta.

LEE Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos