Connect with us
Plaza Artz, israelíes, asesinato, balacera, Jalisco, Plaza Artz, israelíes, asesinato, balacera, Jalisco,

CDMX

Cae implicado en asesinato de Plaza Artz

Publicada

on

Ciudad de México.— La Policía de Investigación logró la detención de Mauricio Hiram Suárez Álvarez “El Mawicho”, de 23 años de edad y quien cuenta con una orden de aprehensión por el por el atentado perpetrado el pasado 24 de julio en una plaza comercial ubicada al sur de la Ciudad de México, donde perdieron la vida dos personas de origen israelí.

Hace aproximadamente dos semanas, personal de la Policía de Investigación se trasladó al estado de Jalisco, con el respaldo y apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a que se tenían indicios de que los participantes en estos hechos se encontraban en esa entidad con la finalidad de evadir la justicia y permanecer ocultos.

Por lo que a través de labores de investigación agentes adscritos a esta Procuraduría delimitaron la zona de movilidad de esta persona.

Te puede interesar Difunden video del ataque en Plaza Artz Pedregal

Por lo anterior, la madrugada del viernes, policías de investigación de la Ciudad de México y ubicaron y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el municipio de Zapopan, emitida por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, en contra de Mauricio Hiram por su probable responsabilidad en la comisión del doble homicidio.

Derivado de trabajos de gabinete y campo la Policía de Investigación tiene conocimiento que el 20 de julio, el imputado se trasladó del estado de Jalisco a la Ciudad de México junto con otros sujetos y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión junto Esperanza Gutiérrez Rojano, detenida el día de los hechos, por lo que se les considera los autores materiales.

Al momento de la detención de Suárez Álvarez también fueron capturadas tres personas más, con diversas dosis de estupefaciente.

Cabe señalar que este sujeto en 2015 fue procesado y sentenciado por el delito de Robo Agravado Calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, sin embargo, salió en libertad.

Te puede interesar Se difunden VIDEOS CLAVE en investigación del tiroteo en Artz Pedregal

La detención de estas personas se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso, sin afectación a terceros y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Suárez Álvarez será trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, mientras que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos