Connect with us
Fórmula 1, CDMX, Claudia Sheinbaum, Fórmula 1, CDMX, Claudia Sheinbaum,

CDMX

CDMX agradece ‘paciencia’ de la Fórmula 1

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron el convenio para que este evento se realice en la Ciudad de México hasta 2022, sólo con financiamiento de un grupo de empresarios.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos y generará ocho mil empleos por el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

Subrayó que con este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022, pues para este año, aún está vigente el anterior.

La mandataria capitalina destacó que la permanencia de la Fórmula 1 en México se logró gracias al diseño de un nuevo modelo de financiamiento en el que no se hará uso de recursos públicos y se ocuparán únicamente recursos de la iniciativa privada.

Claudia Sheinbaum dijo que se espera una derrama económica por arriba de los 740 millones de dólares, alrededor de 14,000 millones de pesos.

Además con este magno evento se generarán 8000 empleos temporales y una asistencia de más de 300,000 personas todas partes del mundo durante el fin de semana de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalino dio la bienvenida a todos los corredores de la Fórmula 1 como Hamilton o Vettel, sin embargo, subrayó que “nuestro corazón está con Checo Pérez”.

Durante el acto, celebrado en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum estuvieron presentes Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), así como el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Cabe destacar que la firma de este convenio se esperaba para principios de año, sin embargo, el presidente López Obrador indicó que el dinero que se invertía en este evento sería destinado a la construcción de una de las obras emblemáticas de su Gobierno, el Tren Maya.

Sin embargo, finalmente y pese que se canceló el financiamiento gubernamental la iniciativa privada decidió rescatar este magno evento.

Cabe destacar que en la etapa más reciente del Gran Premio de México se llevó a cabo anualmente desde 2015 y en sus cuatro ediciones asistieron más de un millón de personas.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

📹| Así fue el secuestro de Fátima en Tláhuac

La menor fue localizada en un paraje abandonado con evidencia de tortura y abuso

Siete24.mx

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió un video en el que se muestra a Fátima con la mujer que la habría recogido de la escuela el pasado martes.

En el material que dura poco menos de medio minuto, se ve a la menor de siete años acompañada de una mujer que vestía con falda negra y blusa naranja con rayas horizontales blancas.

Relacionado: Lo que sabemos del asesinato de Fátima

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX destacó que la menor no muestra resistencia de caminar con su captora, por lo que indagan un posible parentesco entre ambas.

El funcionario señaló que la pequeña fue sustraída de su escuela a la hora de salida el 11 de febrero entre las 18 horas y las 18:20 de la primaria Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba la menor.

También hay evidencias de un automóvil blanco que habría llevado a la mujer y a la niña a un domicilio en Xochimilco, explicó.

El fin de semana pasado, los restos de la niña fueron localizados en un basurero de la colonia Los Reyes en Tláhuac, con señales de tortura y abuso sexual.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos