Connect with us
Fórmula 1, CDMX, Claudia Sheinbaum, Fórmula 1, CDMX, Claudia Sheinbaum,

CDMX

CDMX agradece ‘paciencia’ de la Fórmula 1

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron el convenio para que este evento se realice en la Ciudad de México hasta 2022, sólo con financiamiento de un grupo de empresarios.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos y generará ocho mil empleos por el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

Subrayó que con este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022, pues para este año, aún está vigente el anterior.

La mandataria capitalina destacó que la permanencia de la Fórmula 1 en México se logró gracias al diseño de un nuevo modelo de financiamiento en el que no se hará uso de recursos públicos y se ocuparán únicamente recursos de la iniciativa privada.

Claudia Sheinbaum dijo que se espera una derrama económica por arriba de los 740 millones de dólares, alrededor de 14,000 millones de pesos.

Además con este magno evento se generarán 8000 empleos temporales y una asistencia de más de 300,000 personas todas partes del mundo durante el fin de semana de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalino dio la bienvenida a todos los corredores de la Fórmula 1 como Hamilton o Vettel, sin embargo, subrayó que “nuestro corazón está con Checo Pérez”.

Durante el acto, celebrado en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum estuvieron presentes Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), así como el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Cabe destacar que la firma de este convenio se esperaba para principios de año, sin embargo, el presidente López Obrador indicó que el dinero que se invertía en este evento sería destinado a la construcción de una de las obras emblemáticas de su Gobierno, el Tren Maya.

Sin embargo, finalmente y pese que se canceló el financiamiento gubernamental la iniciativa privada decidió rescatar este magno evento.

Cabe destacar que en la etapa más reciente del Gran Premio de México se llevó a cabo anualmente desde 2015 y en sus cuatro ediciones asistieron más de un millón de personas.

ebv

Comentarios

CDMX

Volcadura deja 13 muertos en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- La volcadura de un autobús de pasajeros sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic en Chiapas dejo 13 personas fallecidas y 21 lesionados.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana del lunes, cuando se activaron los protocolos de emergencia prehospitalaria para brindar atención al accidente automovilístico.

Fue en el kilómetro 204+300 donde se registró el choque del autobús con un talud. La mayoría de los lesionados se informó fueron llevados a Comitán.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional cuerpos de emergencia para las labores de rescate.

La Secretaría de Protección Civil informó que se activaron los protocolos de traslados en la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas ante cualquier necesidad.

LEE Uber dará a conocer ruta a conductores antes de tomar el viaje

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— La estación Glorieta de los Insurgentes del Metrobús está protegida con vallas metálicas para evitar actos vandálicos de colectivos feministas que marcharán este lunes.

En el marco del día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto, colectivos feministas alistan diversas manifestaciones en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la víspera se realizó la marcha denominada “El pañuelazo” por parte de diferentes colectivos feministas, quienes salieron del Monumento a la Revolución con dirección al Congreso de la Ciudad de México.

Más de 100 mujeres vestidas de negro y encapuchadas fueron escoltadas por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con quienes se enfrentaron en diversas ocasiones.

El primer enfrentamiento entre feministas y policías ocurrió en Lázaro Cárdenas y Donceles; posteriormente, en la calle de Allende quitaron cascos y escudos a los uniformados.

A su paso, locales, bardas y monumentos fueron vandalizados y quemados.

Las feministas al ver que no podrían continuar con su protesta, se retiraron rumbo a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; allí terminaron enfrentamientos con la policía.

LEE La despenalización del aborto contra la libertad religiosa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos