Connect with us

CDMX

CDMX, la ciudad con el peor tráfico de Norteamérica

Supera a urbes como Nueva York o Los Ángeles

Publicada

on

Ciudad de México.— Los automovilistas en la CDMX perdieron durante 2021, 87 horas promedio en el tráfico, lo que la hace la ciudad con peor congestión de Norteamérica.

El ranking Traffic Congestion Index 2021 de TomTom evalúa el tráfico, los niveles de congestionamiento y los tiempos de viaje en tiempo real, todos los días. Esto sirve para calcular los promedios de 404 ciudades en el mundo.

Respecto a la capital mexicana, el año pasado tuvo un nivel de congestión vial de 38 por ciento.

Es decir, que los tiempos de viaje fueron 38 por ciento más largos que durante condiciones con poca congestión vial.

En otras palabras, un viaje de 30 minutos, conducido en condiciones de flujo libre, tomará al menos 11 minutos con este nivel de tránsito.

Según los datos, la peor hora para conducir en la capital mexicana fue de 6 a 7 de la tarde, los días viernes. De acuerdo con TomTom, salir antes de esa hora podría ahorrar hasta dos horas de viaje para los automovilistas.

No dejes de leer: Nace bebé en la estación Eugenia del Metro de la CDMX

En 2021, el peor día para los automovilistas de la CDMX fue el 1 de octubre, cuando la congestión promedio fue de 67%.

Lo cual indica que un viaje que era originalmente de 1 hora, duró 40 minutos más.

La estimación no es alentadora para 2022, pues con la apertura de actividades económicas y el regreso a clases presenciales, el tránsito aumenta.

En América del Norte, el segundo sitio lo ocupa Nueva York, con 80 horas perdidas anualmente en el tráfico.

Vancouver, en Canadá, ocupa el tercer sitio con 75 horas al año, igual que Los Angeles en Estados Unidos.

Covid-19 y cierre del metro afectan el tráfico

Pese a que la pandemia modificó patrones de movilidad reduciendo hasta en 47% el tránsito en las mañanas de la CDMX. Esto podría cambiar en 2022, sobre todo con el inicio de clases presenciales en todos los niveles educativos.

Según la medición en tiempo real de TomTom, el nivel de congestión de este miércoles 31 de agosto, alrededor de las 8:00 de la mañana, fue de casi el 79%. Niveles parecidos a los observados en 2019.

Además, los cierres de las líneas 12 y 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro impactarán en el empeoramiento del tráfico en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Publicada

on

Por

Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Ciudad de México.— El Juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó fallo absolutorio a favor de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, por los delitos de Robo Agravado, Abuso de Autoridad y Discriminación.

Tras el fallo, Sandra Cuevas agradeció la decisión y exclamó “esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”.

Al salir de la audiencia en los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, la funcionaria dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México”.

Luego de ser informada de la resolución final, Sandra Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación por lo que enfatizó: “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

Aclaró que aún hay mucho por hacer en este país por lo que “desde mi trinchera, la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.

Asimismo, comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es el siempre salir con la cara en alto, “no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.

Sobre la relación que tendrá con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que los ataques han venido desde gobierno central a los alcaldes de la UNACDMX y ahora que las aspiraciones de la funcionaria son presidenciales, busca un acercamiento.

Ante esto, Sandra Cuevas expresó: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, usted, jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales: Fiscalía

Era señalado por la muerte de la cantante Yrma Lydia

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la necropsia de ley realizada al cuerpo de Jesús Hernández Alcocer, se determinó que murió de causas naturales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló que los análisis pudieron descartar la comisión de un delito.

Luego de concluidos los estudios, los restos del abogado fueron entregados a sus familiares.

Previo a la necropsia, la Fiscalía anunció que había iniciado una carpeta de investigación por la muerte de Jesús Hernández.

No dejes de leer: Indaga Fiscalía muerte del presunto asesino de Yrma Lydya

El abogado estaba vinculado a proceso por la muerte de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrida el 23 de junio.

Hernández Alcocer habría disparado contra la víctima al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Permanecía en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, donde murió el pasado martes a los 79 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos