Connect with us
CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins

CDMX

CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la Ciudad de México pidió a la Interpol que abra una ficha roja para buscar a Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública y extitular del Instituto de Vivienda (Invi) acusado de corrupción.

A través de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía capitalina, solicitó la búsqueda y arresto de Collins en casi 200 países por exigir presuntamente a empresas constructoras de viviendas un porcentaje por cada contrato adjudicado.

Raymundo Collins encabezó el Instituto de Vivienda (Invi) de Ciudad de México entre 2012 y 2018, durante el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, y posteriormente asumió la dirección de la policía capitalina hasta diciembre de 2018 cuando cambió el gobierno de la ciudad.

Te puede interesar Interpol emite ficha roja para exfuncionarios capitalinos

La semana pasada, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que sobre Collins pesa una orden de captura por un presunto caso de corrupción cuando dirigía el Invi.

Igualmente, el pasado 4 de enero, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, reveló que las autoridades tenían ubicado el paradero de Raymundo Collins en Ciudad de México, algo que habría cambiado en las últimas horas.

Agentes policiales acudieron a buscarlo en tres domicilios distintos pero no lo encontraron, lo que llevó a pedir su captura ante la Interpol.

Este martes, un juez dejó en libertad a Fernando Javier Linares, exdirector ejecutivo del Invi durante la gestión de Collins, al considerar que ya ha prescrito el delito que pesaba sobre el funcionario y que consistía en el desvío de dinero para la adquisición de un inmueble en la capital.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Balacera entre escoltas y ladrones en la Nápoles

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un intento de asalto fue frustrado por escoltas en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este viernes cuando tripulantes que viajaban a bordo de una camioneta BMW se estacionaron frente al 336 de la calle Dakota y fueron asaltados por dos sujetos en motocicleta.

Israel Lorenzana/Siete24

Un escolta abrió fuego pero resultó lesionado al igual que otras dos personas en la camioneta, mientras los malandrínes huyeron del sitio en una motocicleta negra.

Los tres heridos fueron llevados en ambulancias hacia un hospital cercano para ser atendidos.

De los ladrones no se sabe su paredero o alguna información que pueda llevar a ellos.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

Tendrían un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la CDMX podrían abrir a partir del lunes 1 de febrero de 2021.

Aunque aclaró, que todo depende de los datos sobre el Covid-19 que se registren en los próximos días, pues la capital del país continúa en semáforo rojo.

Te puede interesar: En la CDMX se permitirá activación física al aire libre

En conferencia de prensa virtual encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, detalló que los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” abrirían el 1 de febrero con el 20% de aforo y que solo podrá ingresar una sola persona por familia.

Podrán abrir papelerías y autocinemas.

“También se permitirá la reapertura de pepelerías, ópticas, tiendas de servicios de construcción y de cocina, así como de autocinemas”, dijo.

Papelerías y ópticas, ¿cómo podrán reabrir?

A partir del 25 de enero se permitirá la reapertura de papelerías ante el regreso a clases desde casa, además de tiendas para la venta de artículos de cocina y de construcción, así como ópticas y autocinemas al aire libre.

Pero advirtieron que el aforo de 20%, incluyendo empleados. Acceso a una persona por familia. Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Podrán operar incluso al interior de centros comerciales.

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa para su reapertura el 1 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Dra. Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Finalmente, la Jefa de Gobierno, publico en redes sociales, “La ciudad continúa en Semáforo Rojo. No bajemos la guardia”.

Para acompañar la transmisión de su conferencia de prensa, donde las autoridades del Gobierno capitalino dan un reporte actualizado sobre la situación del nuevo coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos