Connect with us
CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

CDMX

CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En la Ciudad de México se prohíbe la venta y explotación de animales en los tianguis. Según los nuevos lineamientos para el Sistema de Mercados Sobre Ruedas publicados en la Gaceta Oficial.

La página 14, artículo 42, apartado i de la gaceta estable: “En los Mercados Sobre Ruedas queda estrictamente prohibido … la venta y explotación de animales”

En caso de no cumplir con dicho lineamiento, las sanciones a aplicar por incumplimiento podrán ser: suspensión de labores de 2 a 90 días, cancelación del registro o destitución del representante.

A partir de este 6 de agosto, los tianguistas tendrán un plazo de 90 días para actualizar su registro ante el gobierno.

Te puede interesar Ropa sustentable concientiza sobre extinción de animales

La medida debe ser acatada por distribuidores, fabricantes, comerciantes y artesanos que trabajan en los mercados sobre ruedas de la capital del país.

De acuerdo a Igualdad Animal, esta se suma a los trabajos realizados por Igualdad Animal México en Zapopan, donde recientemente el eAyuntamiento de Zapopan en Jalisco, prohibió la venta y matanza de animales en vía pública.

A nivel federal existe una iniciativa de ley que busca prohibir lugares destinados a la matanza y venta de animales.

La propuesta establece modificaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal, la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para prohibir y sancionar establecimientos que maten y comercialicen animales en condiciones insalubres que puedan propiciar el desarrollo de enfermedades zoonóticas.

Prevé además, impulsar la coordinación entre la Federación y los Municipios para la clausura de mercados, mercados sobre ruedas y centrales de abasto.

ebv

Comentarios

CDMX

Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan a jóvenes desaparecidos en panteón de Azcapotzalco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En seguimiento a las acciones de búsqueda de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado 29 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco; personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una inspección al interior de dos panteones.

Las diligencias, que iniciaron cerca de las 09:30 horas y concluyeron aproximadamente a las 15:30 horas del viernes. Estas fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Participaron agentes de Policía de Investigación (PDI); así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de química, fotografía, criminalística, antropología, topografía, arquitectura y genética, haciéndose acompañar de tecnología como el georadar.

Con lo anterior, se cumplió con un acto de investigación “sugerido” por familiares de los jóvenes; mismo que fue llevado a cabo para agotar todas las diligencias necesarias que permitan dar con el paradero de ambos.

La madrugada del 29 de agosto, Karla Elena y Cristopher Aguilar, desaparecieron del bar El Barquito, ubicado en la colonia Tezozomoc.

De acuerdo con familiares, los dos jóvenes asistieron a una fiesta a ese lugar, pese que no está permitida la apertura de esos lugares por la contingencia sanitaria.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Paciente con Covid intenta arrojase de edificio del IMSS

Israel Lorenzana

Publicada

on

Un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19

Ciudad de México.— Este viernes, un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19, intentó arrojarse de la parte alta del Hospital de Zona Clínica 30 del IMSS en la Ciudad de México.

Servicios de emergencia acudieron hasta Eje 4 Sur en la alcaldía Iztacalco para auxiliar al paciente que no desistía en su intento de arrojarse al vacío.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras correspondientes para rescatar y evitar que el paciente que se arrojara de lo alto del hospital del IMSS.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos