Connect with us
Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

CDMX

Cierran accesos al Zócalo por ceremonia de El Grito

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Ciudad.- A partir de este sábado 11 de septiembre autoridades de la Ciudad de México cerraron los accesos a la plancha del Zócalo capitalino previo a la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar el 15 y 16 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad destacó que los negocios aledaños al primer cuadro podrán operar del 11 al 14 de septiembre hasta las 21 horas. Esto incluye terrazas, comercios, restaurantes, bares y estacionamientos.

Para el día 15 de septiembre el permiso para operar será hasta las 17 horas y se permitirá abrir hasta el día 16 después de las 15 horas.

Se estableció que los hoteles frente a la plancha del Zócalo solo podrán dar acceso a clientes con reservación comprobada y sus zonas de restaurant y bar solo podrán dar servicio a a huéspedes y en los horarios establecidos.

“La presidencia de la República va a informar sobre eso, algo ya comentó el presidente, pero también señaló que están analizando cada características. Nosotros estamos a la espera de lo que resuelva, decida e informe la presidencia de la República”, explicó Martí Batres sobre El Grito.

Al momento se desconoce si la ceremonia de El Grito será a puerta cerrada o se permitirá acceso a al público, lo mismo el Desfile militar, se espera que el lunes se informe en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEE Propone AMLO a Quirino Ordaz como embajador de España

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Liberan a ‘peligroso’ abuelito que robó dos chocolates en Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @c4jimenez

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dejo en libertad a Sergio Armando, un abuelito de 82 años de edad que había sustraído dos chocolates de 15 pesos de una tienda Soriana.

La cadena insistía en fincar la denuncia, mientras varias personas ofrecían pagar los chocolates, pero la Fiscalía de Justicia lo dejo en libertad.

El hombre había sido ingresado al reclusorio Oriente pero la presión en redes sociales logró su liberación.

Fue detenido el martes por la noche cuando se llevó sin pagar dos chocolates Hershey en un Soriana ubicado sobre la calzada de Tlalpan en la colonia Toriello Guerra.

LEE Nueve cuerpos fueron hallados con el tiro de gracia en Zacatecas

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en amarillo, pero está cerca de semáforo verde por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en naranja, pero está cerca de semáforo verde por Covid-19

Ciudad de México.- A tres puntos de llegar a color verde, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunció el gobierno capitalino.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que la capital del país está cerca del semáforo verde por la baja en casos y contagios registrados.

Explicó que para pasar del color amarillo al verde, la Ciudad de México necesita acreditar 10 puntos y que a la fecha está en 13 puntos, sólo tres puntos más.

A TRES PUNTOS DE SEMÁFORO VERDE

“La última notificación que nos llegó por parte del Gobierno es que estábamos ya bastante cerca del verde. Para estar en verde hay que estar en 10 puntos o menos y estamos en 13”, subrayó Clark.

En conferencia de prensa, mencionó que esta tercera ola de Covid-19 tuvo un menor impacto y efecto que la segunda ola del virus Sars-Cov-2 y pidió no bajar la guardia.

Dio a conocer que la capital del país presenta una reducción de 330 hospitalizados en los últimos 7 días.

Informó que se tienen mil 677 personas hospitalizadas, mil 103 en camas general y 574 en camas con un ventilador mecánico.

AVANZA PLAN DE VACUNACIÓN

El funcionario anunció que a partir de la próxima semana se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V en las alcaldías  Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldía Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Seguir leyendo

Te Recomendamos