Connect with us

CDMX

Buscan a Paola y sus dos pequeños bajo el Cerro del Chiquihuite

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- Cada minuto que pasa es crucial para rescatar con vida a Paola de 22 años y sus dos pequeños que quedaron bajo el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Paola y sus dos pequeños Dylan y Mayli de cinco y tres años respectivamente están siendo buscados por su familia.

La joven madre vivía exactamente debajo del derrumbe donde se desgajó la ladera en la colonia Lázaro Cárdenas.

Mi hija tiene 22 años, Paola Daniela Campos Robles, estaba con sus dos hijos, una niña, Mia Mayrín Mendoza Campos, de 3 años, y un niño, Jorge Dylan Mendoza Campos de 5 años. Viven en la calle donde se desgajó el cerro, rentaban ahí, el puro cuartito ahí en la esquina. Apenas el miércoles en la noche nos mandamos mensaje, y ya no volvimos a hablar. Mi hija se dedica al hogar, mi yerno es albañil y estaba trabajando”, dijo la madre al sitio Pie de Página.

“Me siento de la fregada, no puedo ni describir porque no sé nada de mi hija, no sé qué va a pasar con ella. Suben, bajan, suben, bajan, pero no dicen nada, ninguna autoridad se ha acercado; nomás dicen que nos esperemos, no nos dejan ni pasar. Que la ayuda sea lo más rápido que se pueda, es una incertidumbre; no sé nada de mis niños, de mi hija, ya tiene muchas horas y no se sabe nada, nadie dice nada. Que se apresuren las autoridades para saber si hay más gente”, detalló.

Elementos de protección civil de Tlalnepantla, del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional continúan la búsqueda de tres personas residentes de la zona del desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección que no han podido ser localizados por sus familiares.

LEE Se cumplen 20 años del 11S

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Liberan a ‘peligroso’ abuelito que robó dos chocolates en Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @c4jimenez

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dejo en libertad a Sergio Armando, un abuelito de 82 años de edad que había sustraído dos chocolates de 15 pesos de una tienda Soriana.

La cadena insistía en fincar la denuncia, mientras varias personas ofrecían pagar los chocolates, pero la Fiscalía de Justicia lo dejo en libertad.

El hombre había sido ingresado al reclusorio Oriente pero la presión en redes sociales logró su liberación.

Fue detenido el martes por la noche cuando se llevó sin pagar dos chocolates Hershey en un Soriana ubicado sobre la calzada de Tlalpan en la colonia Toriello Guerra.

LEE Nueve cuerpos fueron hallados con el tiro de gracia en Zacatecas

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en amarillo, pero está cerca de semáforo verde por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en naranja, pero está cerca de semáforo verde por Covid-19

Ciudad de México.- A tres puntos de llegar a color verde, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunció el gobierno capitalino.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que la capital del país está cerca del semáforo verde por la baja en casos y contagios registrados.

Explicó que para pasar del color amarillo al verde, la Ciudad de México necesita acreditar 10 puntos y que a la fecha está en 13 puntos, sólo tres puntos más.

A TRES PUNTOS DE SEMÁFORO VERDE

“La última notificación que nos llegó por parte del Gobierno es que estábamos ya bastante cerca del verde. Para estar en verde hay que estar en 10 puntos o menos y estamos en 13”, subrayó Clark.

En conferencia de prensa, mencionó que esta tercera ola de Covid-19 tuvo un menor impacto y efecto que la segunda ola del virus Sars-Cov-2 y pidió no bajar la guardia.

Dio a conocer que la capital del país presenta una reducción de 330 hospitalizados en los últimos 7 días.

Informó que se tienen mil 677 personas hospitalizadas, mil 103 en camas general y 574 en camas con un ventilador mecánico.

AVANZA PLAN DE VACUNACIÓN

El funcionario anunció que a partir de la próxima semana se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V en las alcaldías  Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldía Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Seguir leyendo

Te Recomendamos