Connect with us
Termonó el operativo vacacional 2019 Termonó el operativo vacacional 2019

CDMX

Concluyó operativo vacacional Invierno 2019

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), registró más de 26 millones de cruces vehiculares.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante los 19 días en los que llevó a cabo el Operativo Invierno 2019 con motivo de las fiestas decembrinas, del viernes 20 de diciembre de 2019 al martes 7 de enero del 2020, la red de autopistas y puentes operados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), registró más de 26 millones de cruces vehiculares.

En este periodo, el aforo vehicular se incrementó en 14.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018. El día en el que se registró el mayor volumen de tránsito fue el sábado 21 de diciembre, con 1.7 millones de cruces.

La Plaza de Cobro que registró el mayor aforo vehicular durante el operativo, fue la de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, con 80 mil 981 cruces vehiculares el sábado 21 de diciembre.

Te puede interesar: No mas tarjetas en casetas de capufe

El corredor más transitado fue el de la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, que registró un incremento del 53 por ciento, respecto al aforo del mismo periodo del año 2018. Asimismo, la plaza de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla, registró un incremento del 34.8 por ciento en comparación con el 2018.

Durante estos 19 días CAPUFE proporcionó 10 mil 486 servicios de asistencia vial, como traslado de vehículos y servicios proporcionados por ambulancias, unidades de rescate y unidades de señalamiento.

En el número de atención a usuarios 074 se atendieron 37 mil 687 llamadas. La cuenta @CAPUFE publicó 5 mil 89 tuits con información sobre las condiciones meteorológicas, y respuestas concretas a solicitudes de usuarios.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos