Connect with us
Termonó el operativo vacacional 2019 Termonó el operativo vacacional 2019

CDMX

Concluyó operativo vacacional Invierno 2019

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), registró más de 26 millones de cruces vehiculares.

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante los 19 días en los que llevó a cabo el Operativo Invierno 2019 con motivo de las fiestas decembrinas, del viernes 20 de diciembre de 2019 al martes 7 de enero del 2020, la red de autopistas y puentes operados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), registró más de 26 millones de cruces vehiculares.

En este periodo, el aforo vehicular se incrementó en 14.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018. El día en el que se registró el mayor volumen de tránsito fue el sábado 21 de diciembre, con 1.7 millones de cruces.

La Plaza de Cobro que registró el mayor aforo vehicular durante el operativo, fue la de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, con 80 mil 981 cruces vehiculares el sábado 21 de diciembre.

Te puede interesar: No mas tarjetas en casetas de capufe

El corredor más transitado fue el de la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, que registró un incremento del 53 por ciento, respecto al aforo del mismo periodo del año 2018. Asimismo, la plaza de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla, registró un incremento del 34.8 por ciento en comparación con el 2018.

Durante estos 19 días CAPUFE proporcionó 10 mil 486 servicios de asistencia vial, como traslado de vehículos y servicios proporcionados por ambulancias, unidades de rescate y unidades de señalamiento.

En el número de atención a usuarios 074 se atendieron 37 mil 687 llamadas. La cuenta @CAPUFE publicó 5 mil 89 tuits con información sobre las condiciones meteorológicas, y respuestas concretas a solicitudes de usuarios.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Inicia verificación Vehicular, este es el calendario para el segundo semestre

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación.

Publicada

on

Verificación Vehicular

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2022.

El cual entra desde este viernes 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO

Verificación Vehicular CDMX.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.

Salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”.

Cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

Además, queda establecido que se podrá ampliar el periodo para verificar por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo los siguientes supuestos:

Haber obtenido un rechazo en los últimos 07 días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación

Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.

Que el vehículo no cuente con revisión vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres en prisión obtienen libertad anticipada y se reúnen con su familia

Publicada

on

Por

Mujeres en prisión obtienen libertad anticipada y se reúnen con su familia
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Consejería Jurídica y de Servicios Legales y las secretarías de las Mujeres y de Seguridad Ciudadana informan que 26 mujeres abandonaron las instalaciones de los centros femeniles de Reinserción Social de Santa de Martha Acatitla y Tepepan, como resultado de diversas gestiones enmarcadas en el Programa de Liberación de Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.

Con ello, suman 53 las mujeres liberadas de marzo de 2019 a la fecha.

Ante el primer grupo de mujeres liberadas, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, indicó que en este programa participan distintas instancias del Gobierno capitalino y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México les brindarán acompañamiento.

LEE Fin de Roe vs. Wade, abre la puerta para una nueva cultura por la vida en México y América: Mujeres Soberanas

“Las vamos a estar acompañando, sabemos que el egreso siempre da emoción, pero también nos esperan una serie de retos y de expectativas y la Secretaría de las Mujeres, junto con el Gobierno de la Ciudad, las vamos a estar acompañando en este egreso a todas”, señaló Ingrid Gómez.

El pasado 14 de junio el titular de la CEJUR, Néstor Vargas Solano, acudió al Centro femenil de Reinserción Social de Tepepan para entrevistarse con candidatas a la libertad.

El programa, creado en 2019, está enfocado en liberar mujeres en circunstancias de vulnerabilidad, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física, originarias de pueblos y comunidades indígenas, que compurgan penas irrelevantes para los fines de la reinserción, aquellas que pueden obtener beneficios penitenciarios y en los casos que se detectan evidencias o actos de injusticia.

Desde entonces el Gobierno de la Ciudad de México creó una mesa de trabajo encabezada por la Consejería Jurídica de Servicios Legales (CEJUR) en la que participan el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Justicia (en el ámbito de sus facultades), y las secretarías de Seguridad Ciudadana -hoy a cargo del Sistema Penitenciario-, de Salud, de las Mujeres, de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Como parte de las acciones, la CEJUR gestionó apoyos entre instituciones de asistencia privada para mujeres con prevalencia de vulnerabilidades, ya en su condición de libertad.

Asimismo, se obtuvo el apoyo de “Montepío Luz Saviñón” y “Caritas Arquidiócesis de la CDMX” para las mujeres que, por carecer de recursos económicos para el pago de reparación del daño o de la garantía económica, no podían ser liberadas.

“Caritas Arquidiócesis” también brindará albergue temporal y apoyo psicológico a las mujeres que lo requieren; “Beneficencia española” les brindará servicio médico, mientras el “Hospital de la Ceguera” apoyo oftalmológico.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos