Connect with us

CDMX

Conductor de autobús accidentado en Periférico está detenido

Es investigado por homicidio y lesione

Publicada

on

Ciudad de México.— El conductor de un autobús turístico que se estrelló en una columna en Periférico este martes, se encuentra detenido.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que es investigado por homicidio y lesiones culposas.

El accidente registrado a la altura de la colonia Los Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó un saldo de un muerto y 55 lesionados.

Relacionado: Camión choca contra columna en Periférico; hay un muerto

La unidad que había salido del Estado de México, se dirigía a los embarcaderos de Xochimilco, cuando se estrelló con un pilar de la vialidad.

De los 55 lesionados, 42 fueron trasladados a hospitales, dos con heridas graves. Entre ellas, una mujer de 50 años fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cadera.

El Ministerio Público dio intervención a personal especializado del Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, valuación y tránsito terrestre para recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.

Asimismo, el representante social ordenó a Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos y de video cámaras de vigilancia, que hayan grabado el hecho de tránsito, así como llevar a cabo la ubicación de familiares del occiso.

Finalmente, se pidió a la Secretaría de Obras y Servicios revisar el pilar del Segundo Piso del Periférico donde se estampó el autobús, “con el objetivo de verificar la integridad de la estructura”.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a “El Migue” en la CDMX

Se trata de un presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenido un presunto miembro del Cártel de Sinaloa vinculado a la venta y distribución de drogas al interior del reclusorio Oriente.

Miguel “N”, mejor conocido como “El Migue”, fue asegurado en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron la presencia de un hombre manipulando una escopeta al interior de un vehículo.

Que no se te pase: Fuerzas armadas aseguran 400 kilogramos de presunta cocaína en Sinaloa

Los uniformados le marcaron el alto y le pidieron que descendiera de la unidad para realizar una revisión.

Al sospechoso, de 47 años se le aseguró la escopeta, alrededor de 7 kilogramos de posible mariguana y 100 gramos de cocaína, una identificación falsa y dinero en efectivo.

Miguel “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Se le presume miembro del Cártel de Sinaloa y encargado de la venta y distribución de drogas en varias zonas de la Ciudad de México, principalmente en el Reclusorio Oriente.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Pilares de la CDMX recolectarán pilas usadas para evitar contaminación

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Publicada

on

Pilares

Ciudad de México.- En los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) se comenzarán a recolectar pilas para su manejo y reciclaje, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Serán 50 Pilares los que tendrán contenedores receptores de pilas usadas y luego se irán agregando más puntos hasta alcanzar los 300 que habrá en la Ciudad de México.

También se colocarán contenedores en las alcaldías, informó la empresa IMU.

Te puede interesar: Invitan a llevar la fiesta en paz con el medio ambiente

El objetivo es aumentar la cantidad de pilas que se recolectan, manejan y reciclan en la capital.

Una pila puede contaminar el agua contenida en 3 albercas olímpicas, se indicó.

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Robles indicó que otro objetivo es impulsar la “minería urbana”, es decir, aprovechar los metales que contienen los aparatos y productos que ya utilizaron y desecharon los capitalinos, para reducir la explotación de los yacimientos del planeta.

Este miércoles la empresa IMU celebró 15 años de su programa de recolección y reciclaje de pilas en la Ciudad de México.

En este lapso han recolectado unas mil 300 toneladas de pilas usadas en sus más de 400 muebles publicitarios distribuidos en la Ciudad de México.

La empresa anunció que han cambiado la imagen de los muebles para hacerlos más visibles y más personas los utilicen correctamente.

Además, exhortaron a los capitalinos a no usar estos muebles como basureros.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos