Connect with us
Organizaciones civiles entregan en Cámara de Diputados miles de firmas de apoyo al INE Organizaciones civiles entregan en Cámara de Diputados miles de firmas de apoyo al INE

México

Organizaciones civiles entregan en Cámara de Diputados miles de firmas de apoyo al INE

Publicada

on

Ciudad de México.— En apoyo a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo a la reforma electoral que pretenden el Ejecutivo Federal y su partido político, la plataforma digital Actívate entregó en la Cámara de Diputados poco más de 18 mil 500 firmas para que se respete la independencia e integridad del organismo autónomo, dada la contribución que ha tenido en el desarrollo de la democracia en México.

A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara Baja, Santiago Creel Miranda, la plataforma ciudadana expuso que, ante el intento de querer fracturar la autonomía del INE, un grupo de 32 organizaciones de la sociedad civil promovió la campaña que busca salvaguardar la democracia en México, y eso incluye la defensa del instituto.

“La sociedad civil que hoy se presenta con más de 18 mil 500 firmas, voz de ciudadanos mexicanos, y organizaciones respaldando la exigencia, le pedimos que se sume a la petición de la sociedad mexicana, la cual solo busca defender la democracia en México, acogiendo a un órgano autónomo que funciona para el bien del país y que ya existe y que es el INE”, advirtió Cecilia Urrea, coordinadora de Campañas de Actívate.

“Entendemos que es necesario buscar la mejora de los procesos electorales, pero eso no quiere decir que se tiene que quitar aquello que ya funciona en México. Espero esté de acuerdo con nosotros de que el INE y el Tribunal Electoral de la Federación se han venido fortaleciendo en su autonomía y credibilidad, pues nos garantizan, como ciudadanos, que nuestro voto cuente, al margen de los reprobables hechos de robo de urnas, coacciones, acarreos y compra de votos, que son propios de los mismos partidos políticos y que en su momento se pueden y deben denunciar”, precisa la misiva.

LEE “No importa el tiempo, votaremos en contra de reforma electoral” PRI

Agrega, además, que la sociedad se encuentra informada de lo que la pretendida reforma electoral propone y lo que realmente implica si se acepta. “Se ha dicho hasta el cansancio, que dicha iniciativa no es loable en este momento, no solo porque jamás se ha propuesto una reforma electoral en este lapso de otros sexenios, sino porque existe el inobjetable riesgo de quererle poner una alfombra a modo al partido que está en el poder, de cara a la elección presidencial de 2024”.

Por lo anteriormente expuesto, las organizaciones civiles hacen un llamado a la Cámara de Diputados para que tome acciones objetivas, racionales y propositivas, que favorezcan a los ciudadanos mexicanos y a nuestro país.

“Si aceptan la reforma electoral propuesta por el Presidente de la República, sabemos que sólo complicaría nuestro futuro. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta ante este planteamiento. Es momento de que en México se escuche nuestro sentir, nuestra presencia y que realmente exista una alianza entre los legisladores y la sociedad civil. Estamos dispuestos a sumar y ver el bien por y para México”, concluyeron.

Entre las agrupaciones civiles firmantes están: Recuperemos México, Jóvenes por México, Patria Unida, Patria Unida Por México, Todos con México Civitas, Fundación Renaser, México Unido, Movimiento Muévete Veracruz, Ola Celeste Córdoba, Frente Nacional por la Familia Córdoba, Bastión Político, Ser Familia, Foro Edomex, Generación Pro Vida México, Juvi Monterrey y Unidos por Veracruz, entre otros.

Actívate es una plataforma que brinda a los ciudadanos una herramienta para despertar la participación y empoderamiento social en situaciones complejas y alarmantes que se presentan en nuestro país, detonando temáticas que tienen que ver con corrupción, mujer, democracia, familia, libertad y vida, entre otras, ante los responsables de tomas de decisiones.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos