Connect with us
¿Deben los padres revisar el teléfono de sus hijos?; Fiscalía capitalina lanza campaña ¿Deben los padres revisar el teléfono de sus hijos?; Fiscalía capitalina lanza campaña

CDMX

¿Deben los padres revisar el teléfono de sus hijos?; Fiscalía capitalina lanza campaña

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— Hoy día, las nuevas generaciones están cada vez más acostumbradas a herramientas que hace algunos años no eran tan populares, los equipos con acceso a internet ya forman parte del uso cotidiano en la academia, en las oficinas, en establecimientos conocidos como ciber cafés, y en muchos otros sitios, como en el hogar de cada uno de nosotros.

Las redes sociales cada vez tienen mayores alcances y una gran parte de la ciudadanía empieza a tener acceso a ellas, principalmente a través de los teléfonos celulares.

En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra comprometida para combatir y erradicar conductas delictivas que agredan o dañen a niñas, niños y adolescentes, en este caso los delitos que se cometen en el ciberespacio.

Es por ello que la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación ha desarrollado una campaña para promover acciones en casa, entre madres y padres de familia con el fin de cuidar a niñas, niños y adolescentes.

LEE Padres de familia exigen que la SEP no realice experimentos educativos con materiales ideologizados

En primer lugar, a los padres de familia les sugiere supervisar el uso de dispositivos electrónicos; sobre todo, fijar horarios en los que puedan estar presentes para supervisar a los menores de edad y a los adolescentes.

Como segundo punto, se recomienda utilizar aplicaciones que las personas adultas pueden configurar en los dispositivos electrónicos con conexión a internet para que los buscadores y plataformas solo ofrezcan contenidos adecuados a las edades de las niñas, niños y adolescentes.

Para mantener a nuestras hijas y nuestros hijos libres de algún tipo de riesgo, es necesario supervisar sus actividades en el ciberespacio para mantenerlos a salvo.

En particular, la Fiscalía de la Ciudad de México busca evitar la comisión de delitos de corrupción de menores, enmarcados en la conducta delictiva conocida como grooming, en la cual, quienes la realizan, generan un perfil falso en una red social, sala de chat, videojuegos, foros o en algún otro sitio.

A través de esos perfiles falsos logran captar la atención de los menores, con la finalidad de entablar una relación de amistad y confianza con las niñas, con los niños y con los adolescentes, e inducirlos en actos que inician en casa con el envío de videos, fotografías o información que exponen al menor.

Como tercer punto de la campaña, se suguiere descargar aplicaciones desarrolladas para menores, en su versión niños o kids.

De ser posible, una cuarta sugerencia es la de considerar el uso de dispositivos electrónicos exclusivos para actividades académicas.

No se trata de prohibir a las niñas, a los niños y a los adolescentes el acceso a Internet, sino enseñarles a usar esta herramienta de una manera segura y adecuada para supervisar su actividad.

Si a ello se suma la estrecha comunicación que cada padre o madre de familia mantiene con los niños para generar confianza, difícil será que este tipo de conductas delictivas vulneren la integridad psicológica, física y emocional de cada niña, niño y adolescente.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Rescatan a 14 extraviados en el Ajusco

Las personas fueron puestas a salvo ilesas

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades capitalinas confirmaron la localización de 14 personas que permanecían perdidas en el Ajusco.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, expuso que 13 adultos y un menor fueron trasladados a una zona segura para recibir atención médica.

El rescate se dio luego de que Elizabeth Camarillo asegurara en Twitter que se encontraban perdidas en la zona llamada Pico del Águila.

La llama de auxilio fue respondida por las autoridades, por lo que elementos policiacos adscritos al Sector Topilejo acudieron en su apoyo.

No dejes de leer: Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Elizabeth compartió sus coordenadas para facilitar su localización. Más tarde, elementos del Erum y policías capitalinos lograron localizar a los paseantes.

Las autoridades trasladaron sin lesiones a las personas extraviadas a una zona segura para su debida atención.

Elizabeth Camarillo finalmente, agradeció en Twitter la pronta acción de los cuerpos de emergencia para su rescate.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos