Connect with us

CDMX

Detienen a uno por intentar robar cable del AICM

El intento de robo provocó un caos en la aerolínea

Publicada

on

Ciudad de México.— Una persona fue detenida por el intento de robo de cable que desató una falla del sistema del sistema migratorio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este miércoles.

La falla provocó un caos en dicha terminal aérea, pues se afectaron los módulos de ingreso al país, por lo que el registro se realizaba a mano.

Sobre el tema: Falla el sistema migratorio mexicano en el AICM

Pasado el mediodía, se restableció el servicio completamente. Pese a que seguían las molestias por las largas filas.

Un intento de robo de cable fue lo que provocó los problemas técnicos, luego de que unos ladrones creyeran que se trataba de cobre.

Más tarde, se informó que se había presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Más de 140 conductores, remitidos al “Torito” en tres días

El programa finalizará el 8 de enero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió en tres días, a 141 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el “Torito”.

En un comunicado, detalló que los automovilistas no superaron el límite permitido en la prueba de alcoholemia.

No dejes de leer: Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en la CDMX

De igual forma, durante el mismo programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, 140 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

Del 1 al 3 de diciembre, se aplicaron 22 mil 394 pruebas de AlcoStop, es decir, al interior del automóvil y 973 pruebas de alcoholemia o de aire espirado.

Con motivo de las fiestas decembrinas, se han desplegado a 507 uniformados con 37 patrullas hasta el 8 de enero, luego del Día de Reyes.

Asimismo, señalaron que los 15 puntos fijos y 10 móviles funcionarán las 24 horas en las 16 alcaldías de la CDMX.

Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito contempla un arresto de 20 a 36 horas, la remisión del vehículo al corralón y una multa de 5 mil 700 pesos para quienes no pasen la prueba del alcoholímetro.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Despliegan operativo por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Se desplegarán más de 5 mil policías

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementa un operativo de seguridad y vialidad en las vías de acceso a la Basílica de Guadalupe con motivo del 491 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Se despliegan elementos de seguridad en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

No dejes de leer: Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José

Así mismo, se implementarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las celebraciones de dichas festividades en torno al 12 de diciembre.

Durante estas fechas, se desplegarán 5 mil 448 policías de la SSC, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad y vialidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes.

Además un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

Por ello, la SSC, pidió a los automovilistas seguir las siguientes recomendaciones:

  • Respeta las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación.
  • Recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.
  • Cede el paso y respeta las señales, recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.
  • Planea tu ruta con anticipación, evita distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilices el celular ni los audífonos, mantente alerta y reduce tu velocidad.
  • Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Las autoridades capitalinas informaron que las medidas permanecerán hasta el día martes 13 de diciembre, cuando concluyan las actividades en la Basílica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos