Connect with us

CDMX

Diálogo de líderes católicos y mormones en la Ciudad de México

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.- Un fortalecido diálogo interreligioso que promueva la plena libertad religiosa es el fruto del encuentro del los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés) en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe donde los recibió el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

La reunión se concretó en el templo mariano donde los líderes de la iglesia mormona atestiguaron la ordenación de doce diáconos para la Arquidiócesis de México. Por los líderes de la iglesia mormona acudieron Quentin L. Cook, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el élder L. Whitney Clayton, de la presidencia de los setenta; el obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del obispado presidente y el élder Arnulfo Valenzuela, presidente de área México.

Élder Quentin Cook obsequia “El Libro de Mormón” al cardenal Carlos Aguiar

 

El élder Quentin Cook agradeció en nombre de los representantes de la LDS al cardenal Aguiar: “Apreciamos la relación que tenemos con ustedes y deseamos seguir trabajando juntos en importantes asuntos, tanto en asuntos de ayuda humanitaria y también en asuntos que puedan bendecir a la sociedad”.

El apóstol Cook recordó la buena relación del arzobispo Carlos Aguiar con los líderes de la iglesia mormona, principalmente con el presidente Russell M. Nelson quien visitó México en 2017 a lo que el cardenal Aguiar respondió:

“Es muy importante que las iglesias tengamos esta unión en todos los niveles de sus estructuras”.

En la reunión, el tema más importante abordado por los líderes religiosos fue la libertad religiosa y el trabajo interreligioso en beneficio de la sociedad. Mientras el arzobispo católico recordó los avances en materia de diálogo entre las religiones que promovió en su reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el élder Cook destacó que “la libertad religiosa requiere de nuestra constante vigilancia, debemos protegerla”.

Para Aguiar Retes, la importancia de la libertad religiosa “se consolida en niveles internacionales” y, junto al apóstol mormón coincidió en que los principios religiosos deben estar en la plaza pública: “Debemos ser compañeros de la gente de fe y también de la gente que no tiene ninguna creencia y proteger la libertad religiosa porque así toda la comunidad saldrá beneficiada”.

Los líderes intercambiaron presentes por el encuentro, Cook regaló al cardenal católico el Libro de Mormón y una estatua del Cristo Redentor; y el arzobispo entregó un libro sobre los 40 años de la Basílica de Guadalupe actual.

TE PUEDE INTERESAR: Así selló el Papa pacto en Emiratos Árabes



Dejanos un comentario:

CDMX

Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a personal de limpia

Siete24

Publicada

on

Por

Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a personal de limpia

Ciudad de México.— Como parte de las acciones que Grupo Modelo ha emprendido para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia derivada del COVID-19, Cerveza Victoria donó 9 mil cubrebocas a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Esta donación es parte de la iniciativa #Pontelamáscara y beneficiará específicamente al personal de limpia y sanitización de las calles de la capital y a quienes realizan el mantenimiento integral de áreas verdes, además de los trabajadores de pavimentación y bacheo encargados de dar mantenimiento a la infraestructura vial en la Ciudad.

Esto con el propósito de que realicen sus tareas con una mayor protección.

Te puede interesar “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

“En Grupo Modelo queremos apoyar a todos aquellos mexicanos que se rifan día a día para mantener limpias las calles y parques de la Ciudad de México, en momentos donde la higiene es fundamental para enfrentar la pandemia. Hoy refrendamos nuestro compromiso con nuestros aliados, con las autoridades y con la sociedad porque sólo con la suma de esfuerzos podremos salir adelante tras esta contingencia”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La iniciativa #Pontelamáscara de Cerveza Victoria, en alianza con la diseñadora Carla Fernández, busca también ayudar en estos momentos difíciles a los maestros mascareros de Oaxaca, Michoacán, Colima, Chiapas y Guerrero, cuyos diseños se utilizaron en la manufactura de las máscaras protectoras hechas de algodón y 100 por ciento reutilizables.

La donación se suma a otras acciones que, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, Grupo Modelo ha emprendido recientemente #PorNuestroMéxico, como la aportación de 500 mil tapabocas y 3 mil caretas para policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, 10 mil cubrebocas la Secretaría de Movilidad para taxistas, personal de trámites vehiculares y choferes de rutas y corredores de la capital, las 5 mil botellas de agua para efectivos de la Guardia Nacional destacados en hospitales de la CDMX y los 210 mil litros de agua potable semanales con uso exclusivo sanitario para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reabren Bosques de la CDMX, menos Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren Bosques de la CDMX, menos Chapultepec

Ciudad de México.— Este martes fueron abiertos al público el Bosque de Tlalpan y el Bosque de San Juan de Aragón con las medidas de salud correspondientes.

Sin embargo, aunque se anunció su reapertura, el Bosque de Chapultepec permanece cerrado.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México en estos espacios únicamente se podrá practicar ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

El ingreso está restringido al 30% de la capacidad total de estos espacios y el horario es reducido.

La reapertura se da de acuerdo con los lineamientos contenidos en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”.

En el Bosque de Chapultepec no se abrieron las puertas pese a que se había anunciado su reapertura, pero ninguna sección estuvo disponible al público.

En el Bosque de Tlalpan se permitió el paso a usuarios desde las 5 de mañana y como regla sólo podrán ingresar 400 personas como máximo, sus puertas serán cerradas a las 5 de la tarde

En el Bosque de Aragón El acceso es a las 6 de la mañana y hasta las dos de la tarde de martes a domingo.

Todos los visitantes que acudan a los bosques deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada además de tomar sana distancia el ingreso demás es individual.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos