Connect with us

CDMX

Diálogo de líderes católicos y mormones en la Ciudad de México

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.- Un fortalecido diálogo interreligioso que promueva la plena libertad religiosa es el fruto del encuentro del los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés) en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe donde los recibió el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

La reunión se concretó en el templo mariano donde los líderes de la iglesia mormona atestiguaron la ordenación de doce diáconos para la Arquidiócesis de México. Por los líderes de la iglesia mormona acudieron Quentin L. Cook, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el élder L. Whitney Clayton, de la presidencia de los setenta; el obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del obispado presidente y el élder Arnulfo Valenzuela, presidente de área México.

Élder Quentin Cook obsequia “El Libro de Mormón” al cardenal Carlos Aguiar

 

El élder Quentin Cook agradeció en nombre de los representantes de la LDS al cardenal Aguiar: “Apreciamos la relación que tenemos con ustedes y deseamos seguir trabajando juntos en importantes asuntos, tanto en asuntos de ayuda humanitaria y también en asuntos que puedan bendecir a la sociedad”.

El apóstol Cook recordó la buena relación del arzobispo Carlos Aguiar con los líderes de la iglesia mormona, principalmente con el presidente Russell M. Nelson quien visitó México en 2017 a lo que el cardenal Aguiar respondió:

“Es muy importante que las iglesias tengamos esta unión en todos los niveles de sus estructuras”.

En la reunión, el tema más importante abordado por los líderes religiosos fue la libertad religiosa y el trabajo interreligioso en beneficio de la sociedad. Mientras el arzobispo católico recordó los avances en materia de diálogo entre las religiones que promovió en su reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el élder Cook destacó que “la libertad religiosa requiere de nuestra constante vigilancia, debemos protegerla”.

Para Aguiar Retes, la importancia de la libertad religiosa “se consolida en niveles internacionales” y, junto al apóstol mormón coincidió en que los principios religiosos deben estar en la plaza pública: “Debemos ser compañeros de la gente de fe y también de la gente que no tiene ninguna creencia y proteger la libertad religiosa porque así toda la comunidad saldrá beneficiada”.

Los líderes intercambiaron presentes por el encuentro, Cook regaló al cardenal católico el Libro de Mormón y una estatua del Cristo Redentor; y el arzobispo entregó un libro sobre los 40 años de la Basílica de Guadalupe actual.

TE PUEDE INTERESAR: Así selló el Papa pacto en Emiratos Árabes



Dejanos un comentario:

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos