Connect with us
Basílica Basílica

CDMX

En cinco días visitaron la Basílica 11 millones de fieles

Además, se apoyó con la localización de 22 personas que fueron reportadas como extraviadas en esos días de peregrinaciones.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Basílica de Guadalupe recibió aproximadamente a 11 millones de peregrinos que llegaron desde distintos puntos de la República, tan sólo en los últimos cinco días, del 8 al 12 de diciembre.

Esta cifra que superó las expectativas de las propias autoridades capitalinas, las cuales, la semana pasada esperaban la llegada de unos diez millones de personas en toda la temporada.

Te puede interesar: Arquidiócesis de México espera asistencia sin precedentes a la Basílica de Guadalupe

Acuden más de 3 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
Acuden más de 3 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la de este año ha sido una de las peregrinaciones que más gente ha reunido en las últimas dos décadas, por lo que aunque “es difícil estimarlo con precisión, probablemente se rompió récord”.

“Nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de cinco millones de personas”, señaló este lunes, poco antes del mediodía.

Mientras en los alrededores del templo más visitado del mundo continuaban las enormes filas de feligreses que inundaban la zona, la mandataria ofreció una conferencia de prensa, en la que agradeció el “comportamiento ejemplar” de los millones de personas que visitaron el recinto, toda vez que no se registraron incidentes mayores durante la jornada.

En su turno, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que hasta este lunes se brindó atención a aproximadamente 250 mil personas, a quienes se les proporcionó comida, hidratación y servicio médico.

Durante la jornada del domingo, dijo, se otorgaron dos mil 721 atenciones médicas a peregrinos que así lo requirieron durante sus viajes —la mayoría ante el cansancio derivado del largo trayecto que recorrieron— y únicamente hubo ocho traslados a hospitales.

Además, se apoyó con la localización de 22 personas que fueron reportadas como extraviadas.

De acuerdo con Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mayor afluencia en las inmediaciones del templo localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero se registró entre las 23:00 horas del sábado y hasta las 5:00 de la mañana de lunes.

Cuando llegaron las últimas peregrinaciones para celebrar el 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Alistan operativo en casetas para frenar a peregrinaciones a la basílica
Alistan operativo en casetas para frenar a peregrinaciones a la basílica

Asimismo, Benítez López indicó que la gran afluencia que se vivió este año pudo deberse a que en los últimos dos años hubo muchas restricciones debido a la pandemia del Covid-19.

Durante la mañana de este lunes y hasta pasado el mediodía, los alrededores de la Basílica permanecieron aún abarrotados de peregrinos, quienes cargando imágenes de la virgen en las espaldas o brazos, visitaron el recinto religioso para expresar su fe.

Pese al fuerte sol que pegó durante buena parte del día, acompañado por un viento helado, se observó a miles de personas entrando y saliendo del templo mariano.

Para la tarde, a partir de las 16:00 horas, los tumultos se empezaron a disolver, pues miles de feligreses, tras agradecer a la virgen y expresarle sus peticiones, iniciaron sus viajes de vuelta a sus lugares de origen.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla

Publicada

on

"La Changa" lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla
La Changa

Ciudad de México.— El Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla fue testigo de una tarde llena de alegría y baile, gracias al sonido “La Changa”, que hizo vibrar a más de 100 mujeres privadas de la libertad junto con sus familiares.

Al compás de salsa y cumbia, las mujeres y sus seres queridos disfrutaron de un momento de diversión y conexión, destacando cómo la música sigue siendo un puente vital para fortalecer los lazos familiares y fomentar la reinserción social.

Durante la presentación, Ramón Rojo Villa, fundador del sonido “La Changa”, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por hacer posible este encuentro beneficioso para las mujeres del centro.

LEE “Cabrini” una película sobre el verdadero poder de las mujeres: Verástegui

Además, destacó la energía y entusiasmo con los que todas compartieron la pista de baile, creando un ambiente de alegría y familiaridad.

Esta iniciativa no solo proporciona un momento de distracción y esparcimiento, sino que también refuerza la importancia de programas que promuevan la integración social y el apoyo emocional en centros de reinserción.

La música, una vez más, se erige como un poderoso medio para generar sonrisas y fortalecer los lazos entre las personas, incluso en circunstancias desafiantes.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús cambia servicio de descenso que ofrece a la Línea 9 del Metro

Derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.

Publicada

on

Metrobús

Ciudad de México.- El Metrobús informa que, a partir del próximo viernes 26 de abril, se realizará un cambio operativo de los descensos en la estación Pantitlán del Servicio de Apoyo que brinda al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto durante las obras de renivelación de vías de la Línea 9.

Desde la puesta en marcha de este servicio de Metrobús en noviembre pasado, los descensos en Pantitlán se realizaban sobre la Cerrada de Talleres Gráficos; ahora se llevarán a cabo en una nueva estructura colocada en el cruce de Av. Río Churubusco y Av. Unión.

Es importante destacar que en este punto solo se realizarán descensos; mientras que los ascensos en dirección a Velódromo continuarán desde la estación Pantitlán.

El cambio se debe a que próximamente comenzarán diversos trabajos sobre el Eje 1.

Te puede interesar: Cofepris avala tratamiento oral de Pfizer para Covid-19

Asimismo, derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.

Actualmente, el Servicio de Apoyo al STC Metro Línea 9 transporta a 160 mil personas en promedio al día, con un recorrido de tres estaciones.

Pantitlán, Puebla y Velódromo; y opera de manera gratuita de lunes a viernes, de 4:30 a 00:00 horas; sábados, de 5:30 a 00:00 horas; y domingos, de 6:30 a 00:00 horas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos

Publicada

on

Por

Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, conmemoró con gratitud y devoción su 51 aniversario de ministerio sacerdotal.

Aguiar Retes expresó su profundo agradecimiento a Santa María de Guadalupe, patrona de México, a quien solicitó que continúe guiando sus pasos y llenando su corazón con amor y protección maternal en su labor pastoral.

El arzobispo destacó su compromiso de servicio hacia todos los fieles católicos, así como su disposición para dialogar con aquellos que no comparten la misma fe, reconociendo la presencia espiritual que une a todos los seres humanos.

Asimismo, Aguiar Retes hizo un llamado ferviente a la oración por las vocaciones sacerdotales, enfatizando la importancia de que Dios siga llamando a nuevos servidores para el ministerio sacerdotal, tal como él mismo fue llamado y guiado por la vocación.

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, el arzobispo invitó a reconocer los movimientos internos en sus corazones y permitir que Dios los guíe hacia el camino del sacerdocio, asegurando que aquellos que respondan a este llamado encontrarán la plenitud y la felicidad en su servicio a la Iglesia.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

“No dejen de responderle y serán muy felices”, concluyó Carlos Aguiar Retes, instando a los jóvenes a abrazar con valentía la vocación sacerdotal y a confiar en la guía divina en sus vidas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a 61 presuntos falsificadores de billetes en CDMX

La detención de los presuntos miembros de ‘Los Arroyo’ ocurrió como parte de 30 acciones en las que se cumplimentaron 10 órdenes de cateo.

Publicada

on

Billetes Falsos

Ciudad de México.- Policías de la Ciudad de México detuvieron a 61 presuntos miembros de una banda dedicada a la falsificación de billetes.

Dos hombres y una mujer, aparentes integrantes de ‘los Arroyo‘, fueron detenidos en la colonia CTM Atzacoalco.

Fue a través de una orden de cateo se les aseguraron cuatro billetes posiblemente falsos; un paquete de 500 hojas de papel moneda; siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales, y un mono araña.

Te puede interesar: Protección a las madres: Senado aprueba ley contra violencia obstétrica

Investigaciones apuntan a que una vez falsificados, los billetes de 500 pesos eran vendidos para su puesta en circulación en tianguis de la CDMX.

En el caso del mono araña, fue trasladado a la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica y su posterior puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La detención de los presuntos miembros de ‘Los Arroyo’ ocurrió como parte de 30 acciones en las que se cumplimentaron 10 órdenes de cateo.

A través de las cuales se detuvo a 61 personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó el decomiso de mil 132 dosis de mariguana, 944 dosis de aparente cocaína en polvo, 295 dosis de cocaína en piedra.

Además de 11 kilogramos de mariguana, 65 bolsas de plásticos medianas con un vegetal similar, una bolsa con 500 gramos de mariguana, cuatro botes de ese vegetal.

En el decomiso se contó con 11 envoltorios para cigarros de esa presunta sustancia, 53 dosis de aparente crystal y 30 dosis de presunta metanfetamina.

También se decomisaron armas cortas, 62 cartuchos, siete teléfonos.

5 mil 180 pesos, dos vehículos, dos motocicletas y una camioneta.

Así como, 42 hojas con impresiones de billetes de 500 pesos; siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales e identificaciones.

Las movilizaciones policiales se llevaron a cabo en varias colonias de la Gustavo A. Madero.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos