Connect with us
Contingencia ambiental extraordinaria, CDMX, Incendios, Claudia Sheinbaum, Comisión Ambiental de la Megalópolis, contaminación, Contingencia ambiental extraordinaria, CDMX, Incendios, Claudia Sheinbaum, Comisión Ambiental de la Megalópolis, contaminación,

CDMX

Establecería CDMX medidas adicionales por contaminación

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentran a la espera de las nuevas mediciones de contaminantes para determinar si se tomarían medidas adicionales en la capital del país ante la situación extraordinaria que se padece por la contaminación.

La funcionaria local abundó que si las condiciones ambientales “empeorarán se tomarán medidas adicionales que nos permitan evitar que siga aumentando la concentración de contaminantes; aunque el porcentaje mayor proviene de los incendios, la actividad cotidiana también es una presión sobre la concentración de contaminantes”.

En conferencia de prensa indicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene en reunión permanente y se darán a conocer comunicados durante el día para que la población esté informada de las condiciones ambientales.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez, adelantó que la próxima semana se anunciará la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, modificaciones al programa Hoy no Circula y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.

Te puede interesar En contingencia ambiental extraordinaria esto no se puede hacer

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que las medidas que se aplican en el marco de la contingencia extraordinaria son evitar actividades al aire libre como ejercicio intenso, actividades cívicas y culturales en particular en centros escolares, hidratarse, evitar lentes de contacto y acudir al medico en caso de presentar molestias.

Además se prohibieron las quemas agrícolas, de llantas, residuos y pirotecnia, así como evitar la quema de leña y carbón; además de que se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lonas de cobertura.

Se suspenden todas también las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto y se suspenden las actividades de construcción y demolición, entre otras medidas.

Te puede interesar Advierten los riesgos de combatir incendios sin preparación

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos