Connect with us
Contingencia ambiental extraordinaria, CDMX, Incendios, Claudia Sheinbaum, Comisión Ambiental de la Megalópolis, contaminación, Contingencia ambiental extraordinaria, CDMX, Incendios, Claudia Sheinbaum, Comisión Ambiental de la Megalópolis, contaminación,

CDMX

Establecería CDMX medidas adicionales por contaminación

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentran a la espera de las nuevas mediciones de contaminantes para determinar si se tomarían medidas adicionales en la capital del país ante la situación extraordinaria que se padece por la contaminación.

La funcionaria local abundó que si las condiciones ambientales “empeorarán se tomarán medidas adicionales que nos permitan evitar que siga aumentando la concentración de contaminantes; aunque el porcentaje mayor proviene de los incendios, la actividad cotidiana también es una presión sobre la concentración de contaminantes”.

En conferencia de prensa indicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene en reunión permanente y se darán a conocer comunicados durante el día para que la población esté informada de las condiciones ambientales.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez, adelantó que la próxima semana se anunciará la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, modificaciones al programa Hoy no Circula y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.

Te puede interesar En contingencia ambiental extraordinaria esto no se puede hacer

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que las medidas que se aplican en el marco de la contingencia extraordinaria son evitar actividades al aire libre como ejercicio intenso, actividades cívicas y culturales en particular en centros escolares, hidratarse, evitar lentes de contacto y acudir al medico en caso de presentar molestias.

Además se prohibieron las quemas agrícolas, de llantas, residuos y pirotecnia, así como evitar la quema de leña y carbón; además de que se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lonas de cobertura.

Se suspenden todas también las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto y se suspenden las actividades de construcción y demolición, entre otras medidas.

Te puede interesar Advierten los riesgos de combatir incendios sin preparación

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos