Connect with us
delincuencia, CDMX, Asaltos, comercios, Canaco, delincuencia, CDMX, Asaltos, comercios, Canaco,

CDMX

Extorsiones y asaltos acaban con comercios capitalinos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los comerciantes formales de la Ciudad de México se encuentran preocupados porque incrementó 3.1 por ciento la incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2019, aseguró el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) comentó que 18.9 por ciento de los comerciantes fue víctima de al menos un ilícito durante ese periodo, frente al 15.8 por ciento reportado en el cuarto cuatrimestre de 2018.

Al presentar el Estudio sobre seguridad y extorsión en el comercio durante el primer trimestre de 2019, Poplawsky Berry añadió que estas cifras muestran que casi 19 comerciantes de cada 100 fueron víctimas de la delincuencia.

De tal forma, el informe indica que los asaltos son el ilícito más frecuente en la capital mexicana, con 49.1 por ciento; le siguen las extorsiones, con 34.4 por ciento, y los robos, con 16.5 por ciento.

Te puede interesar Aumenta percepción de inseguridad en México

Los comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc son quienes más padecen la delincuencia, toda vez que pasó de 22.7 a 30.4 por ciento durante los primeros tres meses del año.

Iztacalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón son también las localidades con un mayor registro de delincuencia, al subir a 26, 24.8. 23.2 y 17.8 por ciento.

Por giro comercial, las tiendas de conveniencia son las más afectadas, con una incidencia de 37.2 por ciento, a lo que le siguen las cremerías, con 32.4 por ciento, y las jugueterías, con 32 por ciento.

Te puede interesar Alertas de seguridad no detendrán al sector turístico

También se encuentran los establecimientos de electrónicos (computadoras, celulares y accesorios) con 26.5 por ciento, y de perfumería y cosméticos, con 26.3 por ciento.

Aunque el 53 por ciento de los empresarios afectados señaló que ha denunciado, el 78.1 por ciento calificó como deficiente el proceso ante las agencias de Ministerio Público (MP).

(Notimex)

ebv

CDMX

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Sellaron las puertas del Pleno

Siete24.mx

Publicada

on

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Ciudad de México.— Decenas de integrantes de la “Asamblea de Barrios” irrumpieron en el Congreso de la Ciudad de México y para protegerse, los diputados sellaron los accesos con sillas.

Este jueves, más de 100 personas se manifestaron afuera del Congreso capitalino para solicitar modificaciones al Proyecto de Presupuesto de 2020.

Al no recibir respuestas de los diputados, los inconformes lograron burlar la seguridad del lugar y entre empujones, la multitud ingresó al lobby del edificio de Donceles.

Ante esa situación, elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad cerraron con sillas los accesos al Pleno del recinto para evitar que los manifestantes avanzaran.

Las actividades en el reciento se normalizaron después del mediodía del jueves, luego de que el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, recibió una comisión de la Asamblea de Barrios para dialogar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Van 13 lesionados tras explosión en Plaza Delta

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

@Vulcano_Oficial
@Vulcano_Oficial

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que suman 13 los lesionados por la explosión que se registró al interior de Parque Delta, la cual fue provocada por un corto circuito en una subestación eléctrica.

En un comunicado, indicó que los servicios de emergencia auxiliaron a 13 personas que resultaron con quemaduras debido a la explosión registrada la madrugada de este jueves.

Plaza Delta se ubica en las calles Obrero Mundial y Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte.

La dependencia del gobierno capitalino agregó que, de acuerdo con el encargado de seguridad privada, el estallido se produjo mientras se realizaban maniobras para reparar una subestación eléctrica.

Mencionó que paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a los lesionados y 13 personas fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica especializada.

Asimismo, indicó que al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que, en coordinación con Protección Civil, laboró en el lugar y acordonó la zona para evitar otros daños.

En tanto, bomberos capitalinos indicó que se registró “un flamazo” en el área de gourmet de una tienda departamental “por acumulación de gases en un bote de pintura de aceite y pegamento”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!