Connect with us
delincuencia, CDMX, Asaltos, comercios, Canaco, delincuencia, CDMX, Asaltos, comercios, Canaco,

CDMX

Extorsiones y asaltos acaban con comercios capitalinos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los comerciantes formales de la Ciudad de México se encuentran preocupados porque incrementó 3.1 por ciento la incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2019, aseguró el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) comentó que 18.9 por ciento de los comerciantes fue víctima de al menos un ilícito durante ese periodo, frente al 15.8 por ciento reportado en el cuarto cuatrimestre de 2018.

Al presentar el Estudio sobre seguridad y extorsión en el comercio durante el primer trimestre de 2019, Poplawsky Berry añadió que estas cifras muestran que casi 19 comerciantes de cada 100 fueron víctimas de la delincuencia.

De tal forma, el informe indica que los asaltos son el ilícito más frecuente en la capital mexicana, con 49.1 por ciento; le siguen las extorsiones, con 34.4 por ciento, y los robos, con 16.5 por ciento.

Te puede interesar Aumenta percepción de inseguridad en México

Los comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc son quienes más padecen la delincuencia, toda vez que pasó de 22.7 a 30.4 por ciento durante los primeros tres meses del año.

Iztacalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón son también las localidades con un mayor registro de delincuencia, al subir a 26, 24.8. 23.2 y 17.8 por ciento.

Por giro comercial, las tiendas de conveniencia son las más afectadas, con una incidencia de 37.2 por ciento, a lo que le siguen las cremerías, con 32.4 por ciento, y las jugueterías, con 32 por ciento.

Te puede interesar Alertas de seguridad no detendrán al sector turístico

También se encuentran los establecimientos de electrónicos (computadoras, celulares y accesorios) con 26.5 por ciento, y de perfumería y cosméticos, con 26.3 por ciento.

Aunque el 53 por ciento de los empresarios afectados señaló que ha denunciado, el 78.1 por ciento calificó como deficiente el proceso ante las agencias de Ministerio Público (MP).

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos