Connect with us
Secuestro, Deportivo Plutarco Elías Calles, Venustiano Carranza, Secuestro, Deportivo Plutarco Elías Calles, Venustiano Carranza,

CDMX

Frustran secuestro de niña en la Venustiano Carranza

Policías capitalinos frustraron un intento de secuestro de una menor de edad

Foto: Archivo
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— Policías capitalinos frustraron un intento de secuestro de una menor de edad y detuvieron a un hombre dentro del deportivo Plutarco Elías Calles, en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con una tarjeta informativa Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, se aproximaron de inmediato a la Avenida Cobre, luego de que vía radio monitoristas del C-2 Oriente reportaron el posible secuestro de una niña al interior del deportivo.

Al momento del reporte vía radio, ya tenían capturado al presunto responsable.

Ante ello los oficiales se dirigieron al lugar, y al llegar, se entrevistaron con una mujer, quien mencionó ser la madre de la niña afectada.

Te interesa: Aumentan los secuestros en Agosto

La señora les comentó que los niños jugaban en las inmediaciones del deportivo, cuando un adulto mayor le preguntó a su hija su nombre. Al no tener respuesta, presuntamente la golpeó en el estómago e intentó realizar el secuestro.

Una pequeña, amiga de la afectada, que se encontraba con ella, corrió para avisar a los padres, quienes de inmediato llegaron en su auxilio.

Los vecinos, al notar el posible ilícito, comenzaron a golpear al adulto mayor. Se informó que los policías además de lograr la captura del señalado.

Lo resguardaron del posible linchamiento, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños y Adolescentes.

En breve se definirá su situación jurídica.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cae en Edomex sobrino de Caro Quintero

Avatar

Publicada

on

Por

Cae en Edomex sobrino de Caro Quintero

Ciudad de México.— Juan Pablo “Q”, alias “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido en el Estado de México.

“El Pablito” fue aprehendido por la probable comisión del delito de homicidio calificado cometido en la Ciudad de México en noviembre pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras un intercambio de información con la Fiscalía General de la República (FGR) se ubicó al sobrino de Caro Quintero en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

LEE Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Juan Pablo “Q” será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Rafael Caro Quintero, es fundador del Cártel de Guadalajara y en 2018 el FBI lo agregó en la lista de los “10 fugitivos más buscados”; ofrecen 20 millones de dólares por información que conduzca a su detención.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Con portazo, triquis piden audiencia con López Obrador

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con portazo, triquis piden audiencia con López Obrador

Ciudad de México.— Indígenas triquis de Tierra Blanca, Oaxaca, se manifestaron afuera de Palacio Nacional e intentaron ingresar dando “portazo” para ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la calle de Moneda, acceso por donde ingresan los medios de comunicación a Palacio Nacional, entre empujones elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidieron el portazo de los indígenas triquis.

Con gritos de “Señor presidente aquí está tu gente, los triquis, advierten que no se retarán hasta no ser recibidos por López Obrador.

LEE Indígenas triquis piden espacios para vender artesanías

Piden que se creen las condiciones de seguridad para un retorno seguro de los desplazados de Tierra Blanca, a través de la instalación inmediata de una base de la Guardia Nacional en la comunidad.

Los habitantes de Tierra Blanca fueron expulsados de su comunidad en enero pasado por un grupo paramilitar.

Asimismo, los triquis exigen que se finquen responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos suscitados en su comunidad. Tales como secuestro de los habitantes, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidios, desaparición, robo, entre otros.

Advirtieron que la pandemia pone en riesgo su vida, al permanecer fuera de sus hogares y ahora tienen que decidir; “morir por la falta de seguridad en su comunidad o morir por el Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos