Connect with us

CDMX

Inician operativo en primer cuadro, previo a Grito y Desfile

CUARTOSCURO
Israel Lorenzana

Publicada

on

México.- En el marco del Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad, iniciará desde las 03:00 horas de este miércoles 15 de septiembre, los dispositivos de vigilancia, seguridad en alrededores del Zócalo.

En las acciones preventivas participarán policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento Cóndores, así como alumnos de la Universidad de la Policía.

La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo debido a que la ruta del desfile será avenida José María Pino Suárez – Plaza de la Constitución – Eje Central Lázaro Cárdenas – avenida Juárez Hidalgo – Paseo de la Reforma al Poniente – Lieja – Campo Marte.

Las alternativas son…

La SSC sugiere como alternativas viales a los automovilistas que circulen por la zona: avenida Chapultepec, Circuito Interior, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Se informó a los ciudadanos que las estaciones Allende Línea 2 y Bellas Artes Línea 2 y 8, permanecerán cerradas desde las 19:00 horas del día de hoy, hasta nuevo aviso.

El Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, está programado que inicie a las 11:00 horas, por lo que invita a la ciudadanía a seguir la transmisión por televisión o redes sociales, ya que este acto se hará sin la asistencia de público.

En este sentido, cabe destacar que, los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.

Ante la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov-2 y para evitar aglomeraciones, la SSC llama a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y no acudir a lugares públicos de gran concentración de personas, ante los festejos del Grito de Independencia y del Desfile Militar.

Se invita a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial, ya sea en el número de emergencia 911, o a través de las cuantas oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

LEE Misa de cuerpo presente a la pequeña Mía en el Chiquihuite

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX
CUARTOSCURO

Ciudad.- El Gobierno de la Ciudad de México emitió alerta amarilla por fuertes lluvias esta tarde en seis alcaldías de la capital.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se alertó de las fuertes lluvias en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se informó la posibilidad de corrientes de agua en avenidas y calles principales en dichas alcaldías de la ciudad por lo que se llama a la ciudadanía a estar atentos.

Las lluvias podrían afectar esa zona de la ciudad entre las 14:30 horas y las 22 horas de la noche, según las autoridades.

Se recomienda destapar drenajes y alcantarillas, reutilizar el agua para riego de plantas y en caso de salir portar impermeable y/o paraguas.

LEE El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren Templo de San Hipólito; hay acceso limitado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Quitan vallas metálicas del Templo de San Hipólito

Ciudad de México.- Con un acceso limitado a 70 personas cada dos horas y con todas las medidas sanitarias reabrieron el acceso a la Iglesia de San Hipólito.

Los devotos a San Judas Tadeo sólo pueden acceder al templo con uso de cubrebocas, sana distancia, además de haberse aplicado gel antibacterial.

SE REANUDAN LAS MISAS

Las misas serán cada dos horas a partir de las 9 de la mañana, pero quienes sólo buscan una bendición pueden pasar al recinto de entrada por salida.

Después de varios meses por la pandemia de Covid-19, no se instalaron vallas metálicas ni se acordonó la zona de la iglesia de “San Juditas” Tadeo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos