Connect with us
Jueves Santo en Iztapalapa sin gente Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

CDMX

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En Jueves Santo la macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, donde año con año inicia la representación de la Pasión de Cristo, se encuentra vacía sólo con resguardo policiaco.

Este año la representación número 177 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará sin público ante las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

#EnVivo Así amanece la macro plaza #Cuitlahuac en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaría acabo la 177 representación de la pasión de Cristo #CDMX

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020

Los accesos a todas las locaciones se encuentran acordonadas para evitar el acceso al público y que la gente permanezca en las calles.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Hoy algunos comercios de la alcaldía se encuentran abiertos y sólo el canto de los pájaros se escucha junto a los ladridos de algunos perros que temerosos se alejan del lugar.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Ciudad de México.— La madrugada del martes, personal del gobierno de la Ciudad de México blindó el Palacio de Bellas artes ante la posible llegada de grupo de feministas.

Se instalaron vallas metálicas conocidas como “rompe olas” para evitar que las feministas vandalicen o pinten el Palacio de Bellas Artes como parte de sus demandas.

Las autoridades capitalinas contemplan que los colectivos feministas lleguen al Antimonumenta que se ubica sobre avenida Juárez, exactamente frente al Palacio de Bellas Artes.

Los colectivos feministas “Resistencia Radical”, “Anarcoviolentas”, “Negras como la Obsidiana” “Ni Una Chuy Menos”, “Brujas Feministas” y “Las Tlahuelpuchis”; marcharán del Monumento a la Revolución con dirección a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

Llevarán a cabo una marcha denominada “¡No a la criminalización de la protesta!”, para mostrar su rechazo a las notificaciones realizadas mediante citatorios a mujeres integrantes de diversos colectivos para comparecer ante la Fiscalía.

LEE Feministas vandalizan en la Fiscalía de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos