Connect with us

CDMX

Liberan a 27 detenidos durante operativo en Tepito

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de las 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

El juez consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

“Alguien le mintió a Omar García (Harfuch, titular de la SSC) para iniciar una investigación”, determinó el juez quien calificó de inverosímil el informe policial, que ni siquiera está firmado, que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes la SSC con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo donde catearon cuatro inmuebles en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

Separan a mandos policiacos por presuntos nexos con Unión Tepito

De dichas acciones se detuvo a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, que presuntamente pertenecían a la Unión Tepito. Así de los detenidos 27 serán liberados en breve y cuatro permanecerán detenidos.

Asimismo, fueron asegurados dos laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, 2.5 toneladas de mariguana, 50 kilogramos de precursor químico, 20 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de metanfetamina, además de distintas armas cortas y largas.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien determinó el martes que Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y acusada de presunto ejercicio indebido del servicio público, permaneciera en prisión al considerar que podría escapar. (ntx)

Espera AMLO informe sobre liberación 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará si hubo irregularidades, y que tanto el gobierno de la Ciudad de México como la Fiscalía General de la República (FGR) informarán al respecto.

“Lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se usaron para dejar en libertad a estas personas, lo demás tiene que ver con otro tipo de consideraciones, tenemos que ser muy profesionales, ver qué realmente pasó, para no mezclar las cosas”, dijo al preguntarle sobre la determinación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de Rosario Robles y apenas el martes determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social permaneciera en prisión.

La Unión de Tepito, protegida por la PGJ y la SSC

En conferencia de prensa, López Obrador pidió no precipitarse y esperar el informe del gobierno capitalino, de la FGR y del propio juez, “si hay una actuación indebida, ilegal, si hay actos de corrupción, en efecto, aquí lo vamos a denunciar, no se protege a nadie, pero no podemos hacer juicios sumarios”, expresó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos