Connect with us
Listo plan de regreso seguro en la CDMX y el Valle de México Listo plan de regreso seguro en la CDMX y el Valle de México

CDMX

Listo plan de regreso seguro en la CDMX y el Valle de México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya está listo un plan de regreso seguro a la Nueva Normalidad, elaborado de manera conjunta con la Ciudad de México y que permite ver las distintas acciones donde hoy en día ya están abiertos, en el caso del Estado de México, los parques recreativos, áreas naturales, zoológicos, donde hay actividades al aire libre de manera segura con un aforo del 30 por ciento.

“Al pasar a la fase naranja estaremos abriendo ya hoteles, comercios, restaurantes, establecimientos, manufactura, con un aforo del 40 por ciento y con por supuesto las medidas de higiene y de prevención y de sana distancia, que son importantes mantener en todo momento”.

Informó Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, que al pasar a la fase amarilla se incrementará el aforo a 60 por ciento en todas estas actividades que se han abierto o que se abrirán en la fase naranja para ampliarla a espacios como museos, como teatros, que podrían también incorporarse en ese momento.

Luego, al pasar a la fase verde, se reactivarían todas las actividades de manera ya normal y siempre previniendo y llevando a cabo las medidas de higiene de prevención y de sana distancia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Texcoco, Del Mazo Maza precisó que en esta etapa que sigue hacia adelante, es muy importante hacer consciencia de que cada quien debe ser muy responsable de hacer el mayor esfuerzo por cuidarse a sí mismo con medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas para disminuir el ritmo de contagios.

Expresó su deseo de que este regreso seguro, ordenado, por etapas, planeado y con una gran responsabilidad para poder avanzar en el retorno a las actividades en la fase naranja pensando en la economía familiar para retomar el esfuerzo y el apoyo del crecimiento de la economía familiar.

A la fecha, la mayoría de los hospitalizados por Covid están en hospitales del Seguro Social, en los sistemas tanto estatal, como los de alta especialidad, IMSS, Issemym y la Secretaría de la Defensa.

La ocupación hospitalaria en la entidad es del 67 por ciento, pero al paso de los días ha venido disminuyendo; es una disminución ya en la ocupación hospitalaria durante las últimas dos semanas, porque la epidemia, según su estimación, va en bajada; y una ocupación del 60 por ciento en las camas de terapia intensiva.

“El 86 por ciento de los casos que tenemos en el Estado de México se concentran en la zona metropolitana del Valle de México, en los 59 municipios de la zona metropolitana”, informó.

Por la movilidad, por la densidad poblacional, por la actividad económica, por toda esta relación que hay con el Valle de México, con la Ciudad de México, ahí se concentra el 86 por ciento de los casos, aproximadamente el 12 por ciento en el Valle de Toluca y el resto en la zona norte y sur del estado.

Resaltó que sigue trabajando en coordinación con la autoridad de la Ciudad de México en las distintas acciones, por lo que se han homologado todas las actividades para que sean las mismas con el mismo porcentaje de aforo que se vayan retomando conforme avanza el semáforo epidemiológico, los distintos colores del semáforo hacia adelante.

Informó que en la entidad llevan dos semanas con niveles de ocupación hospitalaria a la baja, que permite ver una etapa de mejoría y pensar en continuar con una fase de un retorno seguro a las actividades, observando los protocolos de seguridad, medidas de higiene y de sana distancia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos