Connect with us
Listo plan de regreso seguro en la CDMX y el Valle de México Listo plan de regreso seguro en la CDMX y el Valle de México

CDMX

Listo plan de regreso seguro en la CDMX y el Valle de México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya está listo un plan de regreso seguro a la Nueva Normalidad, elaborado de manera conjunta con la Ciudad de México y que permite ver las distintas acciones donde hoy en día ya están abiertos, en el caso del Estado de México, los parques recreativos, áreas naturales, zoológicos, donde hay actividades al aire libre de manera segura con un aforo del 30 por ciento.

“Al pasar a la fase naranja estaremos abriendo ya hoteles, comercios, restaurantes, establecimientos, manufactura, con un aforo del 40 por ciento y con por supuesto las medidas de higiene y de prevención y de sana distancia, que son importantes mantener en todo momento”.

Informó Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, que al pasar a la fase amarilla se incrementará el aforo a 60 por ciento en todas estas actividades que se han abierto o que se abrirán en la fase naranja para ampliarla a espacios como museos, como teatros, que podrían también incorporarse en ese momento.

Luego, al pasar a la fase verde, se reactivarían todas las actividades de manera ya normal y siempre previniendo y llevando a cabo las medidas de higiene de prevención y de sana distancia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Texcoco, Del Mazo Maza precisó que en esta etapa que sigue hacia adelante, es muy importante hacer consciencia de que cada quien debe ser muy responsable de hacer el mayor esfuerzo por cuidarse a sí mismo con medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas para disminuir el ritmo de contagios.

Expresó su deseo de que este regreso seguro, ordenado, por etapas, planeado y con una gran responsabilidad para poder avanzar en el retorno a las actividades en la fase naranja pensando en la economía familiar para retomar el esfuerzo y el apoyo del crecimiento de la economía familiar.

A la fecha, la mayoría de los hospitalizados por Covid están en hospitales del Seguro Social, en los sistemas tanto estatal, como los de alta especialidad, IMSS, Issemym y la Secretaría de la Defensa.

La ocupación hospitalaria en la entidad es del 67 por ciento, pero al paso de los días ha venido disminuyendo; es una disminución ya en la ocupación hospitalaria durante las últimas dos semanas, porque la epidemia, según su estimación, va en bajada; y una ocupación del 60 por ciento en las camas de terapia intensiva.

“El 86 por ciento de los casos que tenemos en el Estado de México se concentran en la zona metropolitana del Valle de México, en los 59 municipios de la zona metropolitana”, informó.

Por la movilidad, por la densidad poblacional, por la actividad económica, por toda esta relación que hay con el Valle de México, con la Ciudad de México, ahí se concentra el 86 por ciento de los casos, aproximadamente el 12 por ciento en el Valle de Toluca y el resto en la zona norte y sur del estado.

Resaltó que sigue trabajando en coordinación con la autoridad de la Ciudad de México en las distintas acciones, por lo que se han homologado todas las actividades para que sean las mismas con el mismo porcentaje de aforo que se vayan retomando conforme avanza el semáforo epidemiológico, los distintos colores del semáforo hacia adelante.

Informó que en la entidad llevan dos semanas con niveles de ocupación hospitalaria a la baja, que permite ver una etapa de mejoría y pensar en continuar con una fase de un retorno seguro a las actividades, observando los protocolos de seguridad, medidas de higiene y de sana distancia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Vientos derriban anuncio y barda de secundaria en CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Vientos derriban anuncios y barda de una secundaria en CDMX

Ciudad de México.— La lluvia intensa y los vientos fuertes de este viernes provocaron la caída de varios árboles y un anuncio espectacular y en la Ciudad de México.

A consecuencia de los vientos, se desplomó un anuncio espectacular de 18 metros de longitud por 16 metros de altura, en Circuito Interior y Real del Monte, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza.

La estructura del anuncio se depositó en la azotea de la vivienda, no hubo personas lesionadas. El propietario informó que una cuadrilla de la empresa acudirá a desmantelar el espectacular.

En la misma alcaldía, pero en la calle Talabarteros y Congreso de la Unión se desprendió una rama de 3 metros.

Al caer lesionó a un hombre que fue valorado por paramédicos del ERUM sin ameritar traslado.

Por otra parte, al interior de la Escuela Secundaria Juan Rulfo, ubicada en Adrián Castrejón y 23 de Abril, Colonia San Pedro Xalpa, cayó de raíz un árbol de 12 metros de altura.

Al caer, derribó parcialmente la barda perimetral de la escuela y causó daños en una camioneta estacionada.

En Iztapalapa, cayó de raíz un árbol de 10 metros de longitud y quedó recargado en la fachada de una vivienda sin causar afectaciones.

LEE El “Matador” se agarró a golpes con Duilio Davino

información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pandemia no impide que vendan paletas de sabores “exquisitos”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Pandemia no impide que vendan paletas de sabores “exquisitos”

Ciudad de México.— La pandemia no ha sido impedimento para que el Guillermo Barragán mantenga la tradición familiar de vender paletas de hielo.

Igual que hace 46 años, la paletería Maya levanta las cortinas de su negocio para recibir a sus clientes que poco a poco comienzan a consumir

Ubicada en la calle doctor Velasco de la Colonia Doctores en la Ciudad de México, la paletería Maya fue uno de los tantos comercios afectados por el Coronavirus.

Por la pandemia del Covid la venta de paletas bajó y no lo quedó de otra más que innovar en nuevos sabores.

Don Guillermo junto con su hijo desarrollaron la paleta de “Nogada” que tiene todos los ingredientes y sabor los chiles tradicionales del estado de puebla.

Para la creación de paletas con sabores innovadores utiliza productos naturales que combina tequila y vodka, entre otros.

En los meses de enero y febrero venden la paleta “Rosca de Reyes” que incluye una figura del Niño Dios.

Al afortunado que le salga “muñeco” puede cambiarlo por otra paleta de su preferencia

La paleteria Maya es de de las pocos establecimientos que sobrevive al paso de los años y la pandemia no los derrotará, dice su dueño.

Te puede interesar Ventilador mexicano hace frente al Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos