Connect with us
Menores transportan cadáver dentro de una maleta Menores transportan cadáver dentro de una maleta

CDMX

Menores transportan cadáver dentro de una maleta

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La madrugada del miércoles fueron detenidos en la Ciudad de México dos menores de edad que transportaban el cadáver de una persona en el interior de una maleta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los menores en las calles de Lerdo y Magnolia de la colonia Guerrero; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Frente al número 30 de la calle de Lerdo, el lugar donde fue abandonada la maleta con el cadáver, fue delimitado con cinta amarilla para evitar que la gente.

De acuerdo con los menores, “unas personas” les prometieron dinero por llevar la maleta al basurero de un mercado.

La Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México investiga los hechos y si existe relación con los dos niños asesinados; cuyos restos eran trasladados un “diablito” en calles del Centro Histórico.

LEE Capturan a “El Chayan”; trasladó cuerpos de 2 niños torturados y descuartizados

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Adolescente de 14 años asesina a su hermano de 9 en Xochimilco

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad.- Una adolescente de 14 años se encuentra en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras haber asesinado a su hermano de 9 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

La menor refirió a autoridades que su hermano no la dejaba dormir y todo sucedió dentro del seno de su hogar las primeras horas del lunes.

La Fiscalía de Justicia Penal para adolescentes de la Ciudad de México está siguiendo el caso sucedido en la calle Girasol, colonia San Marcos en Xochimilco.

Hay un arma blanca que no se específico que tipo de herramienta con la que la hermana habría apuñalado en varias ocasiones al niño.

Parte de los detalles los reveló el periodista urbano Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

LEE Parque Nacional La Malinche tomado por plaga de escarabajos

emc

Seguir leyendo

CDMX

Conacyt becó a hija de Claudia Sheinbaum con 1 millón de pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum descarta tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Tras la polémica por el aparente uso discrecional de más de 100 millones de pesos por 31 científicos que participaron por varios años en el llamado Foro Consultivo, alguien filtró que la hija de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también recibió 1 millón de pesos para sus estudios.

El tema se volvió viral en redes sociales cuando se supo que Mariana Imaz Sheinbaum obtuvo una beca para estudiar la maestría en Filosofía en el extranjero.

Fue la propia Claudia Sheinbaum quien reconoció la beca y dijo estar muy orgullosa de su hija quien por méritos propios obtuvo la beca.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.

Descartó que se hayan usado sus influencias para obtener la beca para su hija.

“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (…)”, añadió.

Y es que el Conacyt ha sido una máquina de becas durante los últimos años, tanto para estudiante de alto nivel académico como para diversos funcionarios.

La polémica se da en medio de una denuncia que realizó la Fiscalía General de la República contra 31 científicos por el manejo sospechoso de más de 100 millones de pesos, que según utilizaron para el Foro Consultivo.

En tanto la molestia de la comunidad científica es cuando se pretendía llevar a prisión de alta seguridad a los señalados como es el Altiplano por el nivel de dinero que manejaron.

LEE Así es el nuevo billete de 20 pesos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos