Connect with us
Nace Jirafa en el zoológico de Chapultepec Nace Jirafa en el zoológico de Chapultepec

CDMX

Nace jirafa en Zoológico de Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre el nacimiento de una jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec.

El nuevo integrante de la familia de jirafas nació el pasado 10 de febrero y tras un periodo de cuidados y vigilancia médico-veterinaria se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes Ñu, antílopes Oryx y avestruces en su albergue.

La madre del bebé jirafa es conocida con el nombre de Keyla, quien a sus 18 años de edad y después de un largo período de gestación de casi 15 meses tuvo a su cría, el primer macho de esta especie que nace en los últimos años en el Zoológico de Chapultepec. El padre del bebé jirafa, quien aún no recibe nombre, es un macho de 9 años de edad conocido como Chacho.

Actualmente nueve jirafas habitan —bajo cuidado humano— en el Zoológico de Chapultepec: Fortunata, la jirafa más longeva con 29 años de edad, Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Keyla y la nueva cría, que en los próximos días recibirá un nombre con ayuda de la ciudadanía.

Debido a que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable porque sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat, el nacimiento de estos ejemplares representa una esperanza para el futuro de esta especie tan carismática, embajadora de los animales silvestres de África.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, continuará trabajando para generar conciencia y fomentar acciones para el cuidado de la fauna silvestre y del medio ambiente.



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reparten despensas a organilleros en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Este jueves se repartieron casi 300 despensas entre organilleros que trabajan en calles del Centro Histórico.

Desde muy temprano se formaron filas para poder obtener una despensa, la cual les fue regalada por una fundación, el único requisito fue estar en el padrón de organilleros de la capital del país.

Con sus uniformes de color caqui y tocando melodías en los tradicionales organillos, los trabajadores de las calles recibieron con gusto la ayuda que les fue proporcionada.

David es organillero desde hace más de 10 años, es papá soltero y le toca mantener a dos hijos uno de 12 y otro de 9 años, David nos platicó que las cosas han sido muy difíciles ya que no hay gente ni turismo en las calles y ellos viven de lo que la gente les da.

Detalló que ha podido subsistir gracias a algunos amigos y clientes quienes lo han ayudado en estos tiempos de pandemia

Los organilleros recibieron un apoyo económico de 1,500 pesos por parte del gobierno capitalino como única ayuda.

LEE Abrirá cortinas el Mercado de Sonora

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos