Connect with us
Nace Jirafa en el zoológico de Chapultepec Nace Jirafa en el zoológico de Chapultepec

CDMX

Nace jirafa en Zoológico de Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre el nacimiento de una jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec.

El nuevo integrante de la familia de jirafas nació el pasado 10 de febrero y tras un periodo de cuidados y vigilancia médico-veterinaria se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes Ñu, antílopes Oryx y avestruces en su albergue.

La madre del bebé jirafa es conocida con el nombre de Keyla, quien a sus 18 años de edad y después de un largo período de gestación de casi 15 meses tuvo a su cría, el primer macho de esta especie que nace en los últimos años en el Zoológico de Chapultepec. El padre del bebé jirafa, quien aún no recibe nombre, es un macho de 9 años de edad conocido como Chacho.

Actualmente nueve jirafas habitan —bajo cuidado humano— en el Zoológico de Chapultepec: Fortunata, la jirafa más longeva con 29 años de edad, Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Keyla y la nueva cría, que en los próximos días recibirá un nombre con ayuda de la ciudadanía.

Debido a que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable porque sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat, el nacimiento de estos ejemplares representa una esperanza para el futuro de esta especie tan carismática, embajadora de los animales silvestres de África.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, continuará trabajando para generar conciencia y fomentar acciones para el cuidado de la fauna silvestre y del medio ambiente.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Avatar

Publicada

on

Por

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, pero la próxima semana abrirán cines y teatros al 20 por ciento de su capacidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que se reactivan algunas algunas actividades comerciales sin arriesgar a la población.

“En la capital del país, como en todo el país continúa la pandemia, por lo que no es tiempo de bajar la guardia”, dijo Sheinbaum Pardo.

LEE Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Detalló que hasta este viernes se han vacunado en la Ciudad de México a 134 mil 613 adultos mayores de 60 años y más.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer los detalles de la reapertura de cines, teatros y museos.

Deberán contar con un aforo máximo de 20 por ciento al interior de recintos.

Su última función debe ser a las 20:00 horas.

Deben tener suficiente ventilación.

En el caso de museos, su horario máximo de cierre son las 19:00 horas.

Siempre se debe usar cubrebocas.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Médicos exigen vacunas anticovid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos exigen vacunas

Ciudad de México.— Médicos, enfermeros y personal administrativo del Instituto Nacional de Pediatría se manifiestan sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la avenida del IMAN en la Ciudad de México.

Piden al gobierno federal que se les suministre la vacuna contra Covid-19. Mencionan que sólo el 30 por ciento del personal ha sido vacunado a pesar de tener un área Covid.

Por ello, exigen que el resto de los médicos y enfermeras reciban el biológico para la inmunización.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos