Connect with us

CDMX

Niegan cierre de hospital en CDMX por coronavirus

Pidió no hacer caso a rumores

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que es falso que el Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, haya sido cerrado por atención a un paciente de origen coreano supuestamente con coronavirus.

Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”, aclaró la dependencia en una tarjeta informativa.

Mencionó que de acuerdo con el Comunicado Técnico más reciente de la Secretaría de Salud federal, hasta las 9:00 horas del jueves 6 de febrero no había casos confirmados en México, y que los casos calificados como sospechosos serán comunicados en tiempo y forma.

Más: Argentino, primer latino con coronavirus

Ello luego de que ayer en algunos medios circuló una nota en el sentido de que se había cerrado el citado hospital en la capital del país por la atención a un paciente coreano con síntomas de coronavirus.

La Secretaría de Salud capitalina recordó a la población que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria habilitó el número telefónico 800 0044 800 para atender el tema del coronavirus, y que hasta el momento se han recibido un total de 212 llamadas para pedir información sobre la enfermedad, síntomas y lugar de atención médica.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos