Connect with us
No escuchan al Presidente y le llevan banda por su cumpleaños No escuchan al Presidente y le llevan banda por su cumpleaños

CDMX

No escuchan al Presidente y le llevan banda por su cumpleaños

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con una banda de música, una decena de personas celebraron el cumpleaños 67 del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este viernes, un grupo de “adelitas” llegaron hasta la puerta principal de Palacio Nacional para festejar el cumpleaños del Presidente López Obrador.

Las “adelitas” pertenecen al grupo de migrantes de Santa Bárbara California y cantaron las mañanitas acompañadas de una banda.

El Presidente López Obrador agradeció por adelantado, pero exhortó a que no se concentraran para evitar contagios de Coronavirus.

LEE AMLO se cuida de cualquier represalia contra México: internacionalista

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

“Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

"Otra vez es tiempo de quedarnos en casa": Sheinbaum; sigue semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin determinar el pase de la Ciudad de México a “semáforo rojo” por Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo llamado a quedarse en casa.

En videoconferencia, dijo que los capitalinos tenemos como reto no contagiar ni ser contagiado de coronavirus más allá del color del semáforo de alerta epidemiológico.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Argumentó que este nuevo llamado a la conciencia ciudadana implica la participación de todos los capitalinos para fortalecer medidas de prevención e identificar a personas con síntomas.

Reiteró que la CDMX permanece en semáforo naranja al límite, más allá del color del semáforo, lo importante es hacer este nuevo llamado a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo anunció una serie de medidas para abatir el aumento de pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de la capital.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Entre las medidas más sobresalientes están, entre otras, reducir la actividad gubernamental al límite y posposición de ferias y romerías en esta época decembrina.

Además, inició de registro de códigos QR en el transporte público, uso riguroso de cubrebocas en transporte público y sanitización de unidades.

Seguir leyendo

Te Recomendamos