Connect with us
Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela

CDMX

¿Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela?

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 127 mil 333 lugares durante el proceso de asignación a primer grado de secundaria en la Ciudad de México para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Esta asignación se deriva del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en los pasados meses de enero y febrero de este año.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México aseguró que el proceso de asignación garantiza a los estudiantes un acceso más justo a secundaria.

Se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años y, sobre todo, porque en ningún momento puso en riesgo su salud.

Te puede interesar Esta semana inician inscripciones y reinscripciones a la escuela

Asimismo, indicó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control.

De esta manera, todas las asignaciones fueron sobre criterios claros, públicos y preestablecidos. Además de que permite una mejor distribución en los grupos.

Los resultados finales del proceso de asignación son los siguientes:

Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico,

En tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.

Destacó que, los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Cualquier duda o comentario, se puede realizar al teléfono 55 3601 8724 de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Aquí puedes encontrar más información relacionada al Regreso a Clases

ebv

CDMX

Frente Nacional Anti AMLO se muda al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron las vallas metálicas que cercaban el plantón del Frente Nacional Anti AMLO en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó dos suspensiones que impiden al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez; dijo que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes cuando ocurran en actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

En avenida Juárez se mantuvieron algunas casas de campaña de los Integrantes de FRENAAA , mientras un contingente avanzó hacia el Zócalo Capitalino para instalar el campamento.

A las 14:00 horas integrantes de FRENAAA instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.

No se les permitió avanzar hacia Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder del movimiento, advirtió que ocuparán de manera escalonada el lugar, en espera de otros contingentes del interior del país.

LEE Invita Obrador a “fifís y machuchones” dormir en el Zócalo

El Presidente López Obrador señaló que los manifestantes tendrán las garantías para su protesta si desean avanzar hacia el Zócalo.

Dijo que los inconformes con su gobierno contarán con seguridad pública y atención médica.

Sin embargo, recomendó “algunos fifis vengan a dormir aquí“.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Protestan en la Suprema Corte padres de los 43 de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- A bordo de 8 autobuses foráneos llegaron familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero al Zócalo de la Ciudad de México.

Son acompañados de estudiantes normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, quienes realizan una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigen que los magistrados impartan decisiones justas y haya justicia para los jóvenes desaparecidos, a unos días de cumplirse un aniversario más de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Se encuentra cerrada a la vialidad la avenida Pino Suárez con dirección a Izazaga, mientras policías capitalinos realizan cortes a la circulación para agilizar el tránsito en la zona.

LEE AMLO habla de volver a abrir escuelas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos