Connect with us

CDMX

Por exceso de copas, 70 conductores dan el Grito de Independencia en el “Torito”

El programa cuenta con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la SSPC.

Publicada

on

Ciudad de México.- Un total de 70 personas fueron sancionadas por el Alcoholímetro y pasaron las fiestas patrias en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, donde cumplieron 20 horas de arresto.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica informó que 67 hombres y tres mujeres fueron arrestados por pasar los límites permitidos de alcohol en la sangre y conducir la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre.

Te puede interesar: ¡Qué viva México! habrá cena mexicana quienes caigan al ‘Torito’

Bajo el lema “Alcoholímetro todo el día, todos los días”, el programa opera durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

El programa cuenta con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También participa Justicia Cívica con la asignación de los Jueces para aplicar las sanciones correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el menú que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social tuvo para este jueves y viernes, respectivamente.
Para quienes son sancionados durante el programa Conduce sin Alcohol’ degustarán un menú compuesto por:

Jueves 15 de septiembre
Comida
Arroz rojo
Pozole de cerdo
Agua de jamaica o tamarindo
Bolsita de frituras de postre

Cena
Nopales con papas encebolladas

Muégano de postre

Viernes 16 de septiembre
Desayuno
Chilaquiles rojos con queso y crema
Frijoles
Café
Comida
Arroz
Mole de olla
Frijoles
Agua de sabor
Tamarindos de postre
El popularmente conocido como El Torito fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines y el jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu.

Tiene una capacidad para albergar a 124 personas (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres). Se encuentra ubicado en avenida Aquiles Serdán, esquina Lago Gascasónica s/n, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Fallece esposa de ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón; amigos externan condolencias

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo.

Publicada

on

Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Ciudad de México.- Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón.

Amigos y compañeros de profesión le expresaron su solidaridad al ministro en retiro.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar escribió en redes sociales “lamento mucho el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas, esposa del ministro Mariano Azuela. Mis más sentidas condolencias a toda la familia. Descanse en paz.

Te puede interesar: Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Por su parte el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, externó sus condolencias y se unió al duelo de familiares y amigos.

Asimismo, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, manifestó su solidaridad a la familia Azuela Bohigas.

“Con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de la Sra. Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del Ministro Mariano Azuela Güitrón. Presentó mi sentido pésame a Don Mariano y a toda la familia Azuela Bohigas. Descanse en paz”.

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo tras la reforma constitucional del Poder Judicial de 1994, cargo que desempeñó desde 1995 hasta 2009.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

A ocho años, marchan por Ayotzinapa

Encapuchados realizan pintas

Publicada

on

Ciudad de México.— A ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres, acompañados de organizaciones sociales, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Cerca de 26 autobuses procedentes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos llegó este lunes a la CDMX con normalistas que participan en la marcha.

Relacionado: Filtraciones del caso Ayotzinapa son con mala fe: López Obrador

Al filo de las 16 horas, cerca de cinco mil manifestantes marcharon por Paseo de la Reforma.

En el trayecto, encapuchados que acompañan la marcha comenzaron a vandalizar parabuses y realizar pintas alusivas a Ayotzinapa.

Personal del ERUM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañan la marcha para salvaguardar a los participantes.

Además, los agentes realizan cortes viales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos