Connect with us
Especial Especial

CDMX

Retiran trenes averiados en Metro Tacubaya

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras labores ininterrumpidas por cinco días con turnos de más de 200 trabajadores, este domingo por la noche concluyó el retiro de 18 carros de involucrados en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, algunos de ellos remolcados con vehículos de tracción con motores de combustión interna, lo cual permite continuar con las labores para habilitar la vía en ambos sentidos.

Entre las acciones que llevaron a cabo este día, son la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

Asimismo, se realizó la sustitución de 100 aisladores, que se ubican sobre la vía; se realizaron revisiones y reparación de la tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.

Las maniobras han sido posibles a la ardua labor y esfuerzo de trabajadores de Material Rodante, Vías, Alta y Baja Tensión, Red contra incendios, Automatización y Control, Señalización, Pilotaje Automático, Seguridad Industrial e Higiene, así como 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya.

Esta noche se concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático.

Para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.

Será el martes 17, cuando la Línea 1 reanude operaciones en la totalidad de sus estaciones. Hasta entonces se continuará con el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa. En el tramo al exterior, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado.

Así fue el choque en el Metro Tacubaya

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reparten despensas a organilleros en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Este jueves se repartieron casi 300 despensas entre organilleros que trabajan en calles del Centro Histórico.

Desde muy temprano se formaron filas para poder obtener una despensa, la cual les fue regalada por una fundación, el único requisito fue estar en el padrón de organilleros de la capital del país.

Con sus uniformes de color caqui y tocando melodías en los tradicionales organillos, los trabajadores de las calles recibieron con gusto la ayuda que les fue proporcionada.

David es organillero desde hace más de 10 años, es papá soltero y le toca mantener a dos hijos uno de 12 y otro de 9 años, David nos platicó que las cosas han sido muy difíciles ya que no hay gente ni turismo en las calles y ellos viven de lo que la gente les da.

Detalló que ha podido subsistir gracias a algunos amigos y clientes quienes lo han ayudado en estos tiempos de pandemia

Los organilleros recibieron un apoyo económico de 1,500 pesos por parte del gobierno capitalino como única ayuda.

LEE Abrirá cortinas el Mercado de Sonora

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos