Connect with us
Sanitizan reclusorios de la CDMX para evitar contagios de Covid-19 entre internos Sanitizan reclusorios de la CDMX para evitar contagios de Covid-19 entre internos

CDMX

Sanitizan reclusorios de la CDMX para evitar contagios de Covid-19 entre internos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México continúa con las acciones de sanitización de los centros penitenciarios, como parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario detalló que al momento se tiene un avance del 77 por ciento en la sanitización de estos espacios y se prevé cubrir la totalidad de los centros penitenciarios para adultos esta semana, así como la intervención en las Comunidades de Atención Especializadas para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Te puede interesar Bomberos crean cápsula para evitar contagios por Covid-19

Detalló que fueron sanitizados el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

Comentó que en el caso de los tres centros del complejo Santa Martha: el varonil, femenil, así como la Penitenciaría, está programada la sanitización para el próximo viernes y el sábado concluirían en el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.

Precisó que la jornada abarca todas las instalaciones, en las que se incluyen dormitorios, edificios de gobierno, auditorio, patios, gimnasios, áreas deportivas, áreas de convivencia y visita, además de las aduanas de personas y vehículos.

Mencionó que el objetivo de esta sanitización es reforzar las acciones para prevenir al contagio de Covid-19 al interior de los penales capitalinos y cuidar la salud de las personas privadas de la libertad, sus familiares y el personal que ahí labora.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Aprehenden a Emanuelle, acosador sexual de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó de la aprehensión de Emanuelle N, señalado de acoso sexual en el transporte público.

La denunciante lo acusó por un acto realizado en 2020 cuando se hizo tocamientos de índole sexual mientras observaba a su víctima quien pidió ayuda a policías.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Luego de incumplir las medidas cautelares que le fueron fijadas, la autoridad judicial giró el mandato judicial en contra del individuo, el cual fue cumplimentado y ejecutado por los agentes de la PDI, adscritos a la citada Fiscalía, en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los investigadores de la FGJCDMX ingresaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

LEE Exhortan a millennials a no acudir crudos a la vacunación

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se abre socavón dentro de casa en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abre socavón dentro de casa en CDMX

Ciudad de México.— Al interior de un domicilio ubicado en la calle golondrina de los acantilados, colonia Las Golondrinas en la alcaldía Álvaro Obregón se abrió un socavón.

De acuerdo a los dueños de la vivienda, este socavón se comenzó abrir el año 2018 y no había sido atendido por las autoridades, pese al riesgo que representa para la familia que habita.

Personal de la alcaldía Álvaro Obregón acudió al lugar para iniciar las labores de reparación.

LEE (Video) Rescatan a Spay y Spaike, dos perritos atrapados en socavón en Puebla

La versión de las autoridades señala que el socavón se generó por la ruptura de tuberías del drenaje durante los micro sismos del año 2018.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos