CDMX
Se estrena la Feria de las Culturas Amigas en Chapultepec
México.— Con la participación de más de 70 países, este viernes inicia la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) en el Bosque de Chapultepec, donde los asistentes podrán conocer durante 17 días la diversidad cultural del mundo.
Del 31 de mayo al 16 de junio, este espacio ofrecerá artesanías, gastronomía, productos típicos, espectáculos de danza, música y conferencias, entre otras actividades de entrada libre, que estarán a disposición del público de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Este viernes, 31 de mayo, es la inauguración de la Feria Internacional de las @CulturasAmigas, #FICA2019, en el Bosque de @ChapultepecCDMX. La Secretaría de @CulturaCiudadMx a través de los @GFestivalesCDMX te invita. #CapitalCulturalDeAmérica https://t.co/7PMt0jWLiZ pic.twitter.com/rJlPge4Bo9
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 28, 2019
Durante 17 días el encuentro multicultural promoverá valores, tradiciones, creencias y expresiones, materiales e inmateriales, para fortalecer los lazos culturales, el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos del mundo, señaló la Secretaría de Cultura capitalina en un comunicado.
Feria de las Culturas Amigas cambia de sede
Agregó que para los visitantes que busquen disfrutar de la cocina nacional e internacional, el Pabellón de la Gastronomía será un espacio para el consumo de bebidas y alimentos.
Además, en cada uno de los stands se podrá disfrutar de los productos típicos de los países participantes, a fin de dar a conocer la diversidad cultural de los cinco continentes. (ntx)
JAHA
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Se anunciaron fechas y sedes de la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad sin comorbilidades.
Esta etapa de vacunación en la capital se realizará del 19 al 27 de mayo de 2022 con el biológico de Pfizer para primera dosis.
Que no se te pase: ¿Habrá cuarta dosis de vacuna anticovid en México?… esto dice López Gatell
La inmunización se realizará en dos macrosedes:
- Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
- Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.
Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud:
- 2 unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS.
- 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX.
- 2 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.
Se podrán vacunar los jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años ya cumplidos, que exclusivamente vivan en la Ciudad de México, que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.
Aunque al menor le falte un día para cumplir los 12 años, no podrá ser inmunizado.
El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F. 24 de mayo, G, M, H, L. 25 de mayo, K, I, M, N. y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.
JAHA
CDMX
Fuga provoca desperdicio de miles de litros de agua en Venustiano Carranza
El robo de una válvula agravó la situación
Ciudad de México.— Una fuga de agua potable en el cruce de avenida Gran Canal con su cruce con aluminio provoca el desperdicio de miles de litros.
Vecinos de la colonia 20 de Noviembre refieren que la fuga tiene más de dos meses. Sin embargo, la noche de este martes unos sujetos robaron la válvula, lo que agravó el desperdicio de agua.
Más: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila
La zona es de difícil acceso porque una barda divide la zona y sólo se puede subir mediante una escalera.
Al lugar llegó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender la emergencia.
JAHA
-
Edomexhace 19 horas
Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?
-
Méxicohace 21 horas
Al menos 5 ciclones tropicales impactarán a México en esta temporada
-
Estadoshace 19 horas
Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada
-
Deporteshace 22 horas
Frankfurt y Rangers, protagonistas de la final de la Europa League