Connect with us
Semovi Semovi

CDMX

Semovi retomará operativos a motociclistas en CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, ha dado la instrucción que estos operativos se lleven a cabo en diversos puntos de la capital.

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de la Ciudad de México, el gobierno de la CDMX informó que en los próximos días se llevaran a cabo diversos operativos a motocicletas.

Serán registrados en distintos puntos estratégicos de la capital que registran una alta afluencia vehicular.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies, serán los encargados de retomar los operativos viales.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Posponen modificación de reglamento de tránsito para motociclistas

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, ha dado la instrucción que estos operativos se lleven a cabo en diversos puntos de la capital.

Como el operativo de la Rodada del Terror realizada en noviembre pasado, con el objetivo de proteger la seguridad de todas y todos los capitalinos.

¿Qué se inspeccionará en los operativos a motociclistas?

El gobierno capitalino, la inspección a realizar hacia los conductores consiste en verificar la licencia para conducir, revisar placas, permiso de circulación.

Foto: Cuartoscuro.

Los conductores viajen con casco de seguridad y que no transporten a menos de 12 años, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se desploma estructura del Tren Interurbano México-Toluca

No hubo lesionados

Publicada

on

Foto: @luismiguelibaraa

Ciudad de México.— Las primeras horas de este miércoles, colapsó una estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una lanzadora de dovelas, de unos 200 metros de largo y un peso de unas 800 toneladas, se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia en dicha zona del colapso.

Te recomendamos leer más tarde: Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalló en entrevista para Foro TV que no hubo lesionados por el incidente.

Además, el funcionario descartó cualquier otra afectación en las obras por el desplome.

Esteva dejó en claro que dicha lanzadora de dovelas quedó inservible, por lo que la seccionarán para retirarla del lugar

No se detallaron daños a viviendas a raíz de este incidente en las obras del Tren Interurbano esta madrugada.

En redes sociales, circula el momento en que la estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca colapsó.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explosión en Tlalpan deja cuatro lesionados

Dos fueron trasladados para recibir atención médica

Publicada

on

Ciudad de México.— Una presunta acumulación de gas provocó una explosión y el colapso de una estructura en la colonia San Miguel Hidalgo de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se registraron cerca de las 8:00 a.m. de este martes en la calle Jesús Lecuona, cerca del cruce con Francisco I. Madero.

En el sitio fueron rescatados cuatro adultos que se encontraban al interior del inmueble de dos niveles.

Los vecinos y personal de los servicios de emergencias realizaron el rescate de las personas al ingresar en el lugar de dos plantas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC indicó que se trasladó a dos de los afectados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los reportes, tres personas más habitan el lugar, pero salieron antes de la explosión a realizar sus actividades cotidianas.

Más para leer: Captan momento del desplome de helicóptero en Coyoacán

Además, se rescató a tres perritos, de los que no se tiene información sobre su estado de salud.

En el sitio permanecen equipados de emergencia que comienzan a verificar los predios aledaños afectados por la inda expansiva.

Como medida preventiva, las autoridades determinaron desalojar a los alumnos de un Conalep.

En imágenes difundidas en redes sociales se muestra cómo, al menos, una vivienda quedó destruida por la explosión.  

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Captan momento del desplome de helicóptero en Coyoacán

Cámaras de seguridad grabaron el momento

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en el que un helicóptero con matrícula XB-PIP se desplomó en la alcaldía Coyoacán.

El pasado domingo, la aeronave colapsó entre las avenidas Delfín Madrigal y del Imán, a la altura de la avenida Antonio Delfín Madrigal.

Producto del accidente, perdieron la vida tres personas, el piloto y dos personas, identificados como un hombre y una mujer de nacionalidad coreana.

El piloto, de nombre Armando Cervantes Guerrero contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025.

También tenía una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

Te recomendamos leer más tarde: Piloto de helicóptero evitó una tragedia, afirman testigos

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán informó que ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres. Las investigaciones continúan.

La aeronave era marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B.

Este helicóptero fue fabricado por Helidom y actualmente era manejado por Let’s Fly para vuelos turísticos en la capital.

Las imágenes del colapso del helicóptero las difundió el periodista Carlos Jiménez.

En el material gráfico, se muestra que luego del impacto, comenzó a salir humo y fuego de la zona. 

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos