Connect with us
Pilares Pilares

CDMX

Pilares de la CDMX recolectarán pilas usadas para evitar contaminación

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Publicada

on

Ciudad de México.- En los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) se comenzarán a recolectar pilas para su manejo y reciclaje, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Serán 50 Pilares los que tendrán contenedores receptores de pilas usadas y luego se irán agregando más puntos hasta alcanzar los 300 que habrá en la Ciudad de México.

También se colocarán contenedores en las alcaldías, informó la empresa IMU.

Te puede interesar: Invitan a llevar la fiesta en paz con el medio ambiente

El objetivo es aumentar la cantidad de pilas que se recolectan, manejan y reciclan en la capital.

Una pila puede contaminar el agua contenida en 3 albercas olímpicas, se indicó.

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Robles indicó que otro objetivo es impulsar la “minería urbana”, es decir, aprovechar los metales que contienen los aparatos y productos que ya utilizaron y desecharon los capitalinos, para reducir la explotación de los yacimientos del planeta.

Este miércoles la empresa IMU celebró 15 años de su programa de recolección y reciclaje de pilas en la Ciudad de México.

En este lapso han recolectado unas mil 300 toneladas de pilas usadas en sus más de 400 muebles publicitarios distribuidos en la Ciudad de México.

La empresa anunció que han cambiado la imagen de los muebles para hacerlos más visibles y más personas los utilicen correctamente.

Además, exhortaron a los capitalinos a no usar estos muebles como basureros.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a policías que detuvieron a ladrón que murió en patrulla

Familiares del fallecido denunciaron irregularidades

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que fueron detenidos los dos policías relacionados al caso de Bryan “N”, presunto ladrón de autopartes que murió en una patrulla.

En una tarjeta informativa, informó que los uniformados detuvieron al sujeto en el perímetro de la alcaldía Coyoacán debido a un reporte de emergencia.

Que no se te pase: Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

El hombre fue asegurado en la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde algunas personas intentaron evitar la detención sin éxito. Los policías lo subieron a la unidad, donde no respondía, por lo que solicitaron auxilio médico.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar.

Ante esta situación, se informó el caso a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos, además de una indagatoria interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia capitalina en este caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos