Connect with us
Sheinbaum justifica regreso a clases antes de semáforo verde Sheinbaum justifica regreso a clases antes de semáforo verde

CDMX

Sheinbaum justifica regreso a clases antes de semáforo verde

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México justificó su decisión de regreso a clases presenciales para el 7 de junio al considerar que para esa fecha el 40 por ciento de la población adulta en la capital del país contará con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En un mensaje a través de redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envío un mensaje a padres, alumnos y maestros para aclarar “inquietudes” por el regreso a clases presenciales gradual y voluntario.

Sin asegurar que para esa fecha la capital estará en semáforo verde, la jefa de gobierno explicó que se tomó la decisión porque siguen bajando las hospitalizaciones y los contagios de Covid; y por ello, dijo, se deben reactivar las actividades económicas, culturales, sociales y educativas.

“Han sido 14 meses difíciles en todo el mundo, las clases a distancia han representado un reto para todos. Es momento de regresar a las escuelas y reencontrarnos con nuestra comunidad”.

LEE Anuncian fecha para regreso presencial a clases en Nuevo León

Sheinbaum Pardo detalló que para el 7 de junio el 17 por ciento de adultos mayores de 60 años tendrá las dos dosis anticovid y el 100 por ciento del personal educativo estará vacunado contra el Coronavirus.

“Es el regreso a clases que más hemos esperado (…) es tiempo de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad e ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela”, dijo.

Para tal fin, la jefa de gobierno aseguró que existe un trabajo con todas las alcaldías para que las más de 4 mil escuelas de educación básica estén al 100 por ciento.

MEDIDAS

Se activarán Comités Participativos de Salud Escolar, que se encargarán de la limpieza de las aulas y áreas comunes con agua y jabón; así como la señalización de la sana distancia para la comunidad educativa.

Acceso al jabón y agua en las escuelas, para prevenir los contagios.

Uso obligatorio de cubrebocas, pañuelos o paliacates. Sana distancia y asistencia alternada.
Maximizar el uso de espacios abiertos, como patios y canchas, pero siempre tomando en cuenta las condiciones climáticas.

Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones, lo que incluye convivios.
Apoyo socieomocional para estudiantes y docentes.

Los cubrebocas deberán ser usados de manera correcta y durante todo el tiempo en que se permanezca en las instalaciones; además, de ser artesanal o de tela, se recomienda lavarlo cada noche.

Se realizarán pruebas Covid de forma aleatoria a adultos para en caso de encontrar un positivo en una escuela se tomen las medidas correspondientes.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Remiten a vecinos ante juez calificador por tirar basura en calles de alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Remiten a vecinos ante juez calificador por tirar basura en calles de alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.— En la primera noche que se reactivó el programa “Limpiando Cuauhtémoc”, fueron detenidas siete personas al ser sorprendidas cuando tiraban basura en la vía pública. El objetivo de este programa es erradicar los tiraderos clandestinos.

Diariamente se recogen 1,643 toneladas de basura en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y se cuenta con un promedio de 2.5 kilogramos de generación de desechos por personas cada día.

Los recorridos se mantendrán por tiempo indefinido hasta hacer conciencia entre la población de no generar basureros al aire libre, para beneficio de los 550 mil habitantes con que cuenta la Alcaldía Cuauhtémoc y sus más de seis millones de visitantes diarios.

Para atender la recolección de basura en las 33 colonias que conforman esta alcaldía, se cuenta con 71 camiones recolectores de basura y 751 personas de barrido y 18 supervisores, que recorren las calles cada día.

LEE Sandra Cuevas exige a Sheinbaum trato parejo a alcaldes y no hacer campaña electoral adelantada

Durante la primera noche de este operativo “Limpiando Cuauhtémoc”, participaron elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cuauhtémoc quienes recorrieron las calles de la colonia Doctores, donde el problema es más grave junto con las colonias: Peralvillo, Morelos, Asturias, Esperanza y Buenos Aires, aunque esto se extenderá a toda la demarcación.

De acuerdo al protocolo al momento de ser detectada la falta por tirar basura se les indicó el motivo de la detención y traslado al Juez Calificador, de acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en sus articulados 28, 29, 30, 31 y 32.

Ante la problemática de los basureros al aire libre, la Alcaldesa Sandra Cuevas, ordenó poner fin a los tiraderos y hace un llamado a la población para mantener limpios los espacios en que se convive, fuera de la casa, negocios o áreas comunes en bien de todos.

La campaña “Limpiando Cuauhtémoc” implica tres mensajes básicos que establecen que se consignará al Juez Cívico y se impondrá una multa a:

1.- A la persona que sea sorprendida arrojando, tirando o abandonando en el espacio público animales muertos, desechos, objetos o sustancias; y/o tirando basura en lugares NO autorizados por tratarse de infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad.

2.- Se le informa a la persona prioritaria, poseedora o encargada de un animal que se sancionará con multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, que se abstenga a recoger las heces de su animal o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores especialmente habilitados para ese efecto.

3.- Queda estrictamente prohibido impedir o estorbar en vía pública utilizando cualquier tipo de enser o bien mostrenco, en caso de realizarlo se aplicará multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, además de que serán remitidos los muebles a las autoridades competentes.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva

Publicada

on

Por

Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva
Foto: Richard Cervantes @ArquidiocesisMx

Ciudad de México.— Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza bautizó a un bebé de 8 meses que recién salió del área de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Legaria.

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el hecho a través de redes sociales.

“Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Con el nombre de Ángel Leandro”, dijo.

De acuerdo a la Iglesia católica, el Bautismo es un Sacramento: signo del amor divino que perdona el pecado original y libra del poder del maligno.

El Bautismo no les quita libertad a los niños (si de adultos deciden alejarse de su fe, lo podrán hacer), pero entre tanto les da la gracia que los va a fortalecer, prende en su alma la Luz que, si se alejan, los alumbrará para poder volver.

LEE Asociación recuerda a bebé que rescató de ser abortado

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos